La Tremenda Corte

:Denuncian

Hoy al medio día el dirigente del PRI, Hugo Contreras, el vocero del partido Alberto Mora y el dirigente de éste pero en Guadalajara, Miguel Castro, acudirán ante la fiscalía del estado a denunciar el desvío de recursos que se presume se llevó a cabo en Tlajomulco por más de 86 millones de pesos y con el que los tricolores aseguran ha podido sostener las campañas en las que ha participado el candidato a la alcaldía de Guadalajara por el Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro. Llama la atención que el modus operandi del presunto fraude es parecido al de la consultora López Castro, escándalo que inició cuando Alfaro era diputado en el Congreso de Jalisco.

 

:Y no investigan

Y hablando de contemporáneos del ex alcalde de Tlajomulco en el Congreso, ojalá y los priistas que andan tan enjundiosos buscándole tres pies a Alfaro, también le pusieran ganas y voltearan a ver el desastre económico en que deja metido Jorge El pariente Arana al Ayuntamiento de Tonalá, y de paso la bonanza económica de quien pretende regresar al congreso del estado, pese a que en su momento fue promotor del fraude no consumado de la famosa consultora y que estuvo a punto de costarle al erario varios millones de pesos .

 

:Retrasos

En donde no dan una es en el Poder Judicial, pues sólo la primer sede para la aplicación del nuevo sistema de justicia penal en Zapotlán el Grande ha sido la que han terminado en tiempo, aunque no en forma, pues la falta de recursos ha llevado a que no se concluyan a tiempo las obras de Puerto Vallarta y ahora se haya pedido una prórroga también para aplazar la entrega de las sedes de Tepatitlán y Lagos, claro, no por falta de ganas del Poder Judicial, sino por retrasos en las obras que ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. Ayer ya se dio el reclamo airado por parte del consejero de la Judicatura, Alfonso Partida Caballero, presidente de la Comisión Especial para la Implementación de las Reformas Constitucionales, quien dijo ven con preocupación tal hecho.

 

:No lo quieren

Los ex gobernadores Alberto Cárdenas y Francisco Ramírez Acuña se reunirán hoy con el candidato a la alcaldía de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, en un famoso restaurante argentino. Los ex mandatarios panistas dejarán de esta forma su apoyo manifiesto. La pregunta obligada era si el ex gobernador Emilio González Márquez estaba invitado, pero aclararon que no, “no fue requerido”.

 

:Los oyen

Organismos defensores de derechos sexuales y reproductivos presentaron a medios de comunicación la agenda de temas que en esta materia propusieron a los candidatos a diputados locales para su impulso. Señalaron que en el caso del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano sólo les recibieron el documento de manera institucional. Ninguno los atendió personalmente y menos hizo suyas las peticiones planteadas.

 

:Los atiende

En el PRD sí les abrieron la puerta, lo que no extraña, pues este partido promovió la ley de sociedades de convivencia. Y de plano, en Encuentro Social les pusieron las cruces, diciéndoles con honestidad que los asuntos de la diversidad no son de su agenda porque están “en contra de la vida”. El tache para los activistas es el poco tiempo para difusión, pues a 12 días de las elecciones y con candidatos tan ¿conservadores? u ocupados, muchos ciudadanos tampoco conocerán de qué va la agenda que propusieron.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿CREE USTED EN LA VERSIÓN OFICIAL DE LO OCURRIDO EN EL RANCHO DEL SOL, EN TANHUATO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco