La Tremenda Corte

: Inquisición Para el aspirante a la alcaldía de Guadalajara por el Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, el medio que revela algún asunto turbio respecto a su andar en la vida política es un medio que no solo miente, sino como en la Santa Inquisición merece ¡ser quemado! En redes sociales ha trascendido una imagen en la que aseguran que Alfaro Ramírez convocó en varios puntos de la ciudad que pretende gobernar a reunir ejemplares de este diario, entre otros, presuntamente con la finalidad de prender fuego a las publicaciones. Ya recientemente acusó a través de su página de facebook a MILENIO de engañar a los ciudadanos, cuando se exhibió que realizó obras en su casa sin seguir los procedimientos legales, en cambio nunca arregló su situación por lo que hoy el ayuntamiento de Zapopan procederá a aplicar la multa correspondiente.

: Borrachito Aún más candente se puso el debate organizado por la UdeG, pues con la participación de 4 candidatos la oportunidad para la réplica fue inmediata, sin embargo mientras Alfonso Petersen (PAN), por ejemplo, respondía a los cuestionamientos que principalmente le lanzaba Celia Fausto (PRD), Enrique Alfaro (PMC) no respondió a uno solo. Celia Fausto dijo que quien no responde, no va a debatir, en tanto Ricardo Villanueva dijo que para el pemecista todos los medios locales y nacionales que le han señalado mienten y queda como el “chiste del borrachito, en donde es él,el que va en sentido contrario, pero cree que todos son los que van en contra”.

: Pachangón Por cierto, nos cuentan que el debate en la UdeG transcurrió como ocurre la dinámica en esta casa de estudios, al interior del recinto todo fue ordenado y con un toque académico que le dio un plus sobre ejercicios anteriores, sin embargo afuera del inmueble se armó todo un espectáculo: un grupo de jóvenes que, tal parece que al descender los leones negros, decidieron enfocar sus porras en el candidato del PRI que al respecto señaló que le tocó “jugar de local”, mientras que los de Morena con pancartas recriminaron a la máxima casa de estudios no haberles contemplado para el debate, y por si fuera poco, se apareció un tipo con mascara del ex gobernador Emilio González que se bajó de un auto de lujo, que portaba un cheque gigante.

: Extorsiones Los cuestionamientos para Felipe López, titular de la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Guadalajara, no paran, pues además de acudir a laborar en libertad condicional por un asunto de presunto fraude relacionado al Centro Logístico, ahora trabajadores del municipio cuestionan si respalda a seudo sindicatos que cobran cuotas que consideran ilegales. Ayer un grupo de trabajadores se quejaron de que un sindicato apócrifo se ha estado haciendo presente en diversas dependencias de nuestro municipio, presumiendo que cuenta con el respaldo del propio Felipe de Jesús López García, con el motivo de afiliarlos a su “Sindicato” y se les solicita una “aportación económica” casi a modo de extorsión. Será interesante saber si se investiga el asunto o, como ya es costumbre, en la actual Administración, hacer como que no pasa nada.

: Racista Hasta el Congreso de Jalisco se sumó al rechazo hacia el comportamiento que calificaron de discriminatorio y racista del titular del INE, Lorenzo Córdova, de quien se difundió un audio en el que se burla de usos y costumbres de los pueblos indígenas del país.  El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado de Jalisco, Clemente Castañeda Hoeflich, lamentó las expresiones del titular del INE al referirse a los indígenas, pues asegura que la igualdad y no discriminación entre los seres humanos son pilares en la construcción de las sociedades modernas, evidenciando una falta de conocimiento en la materia por parte de Córdova.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué le pareció el debate entre los candidatos a la alcaldía de Guadalajara?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco