La Tremenda Corte

:Bateo

Los que dicen que andan sentidos son los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, pues han organizado una serie de encuentros con los candidatos a las alcaldías de municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de quien menos esperaban un desaire es de un ingeniero civil de carrera, como lo es el aspirante del partido político Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. Y es que los de su gremio querían conocer de viva voz las propuestas del candidato, sin embargo, de última hora se enteraron que su colega los había bateado por cuestiones de agenda, ahí nomás.

 

:Ahí se ven

Y hablando del PMC, dicen los que saben que no es fortuita la decisión del diputado Julio Nelson García la salida de la bancada del partido naranja en el Congreso de Jalisco, pues ya la venía cocinando luego de no verse favorecido en el reparto de candidaturas, perdón, en los procesos internos del partido. El punto es que poco a poco se ha desgranado la mazorca de los pupilos naranjas del partido de Dante Delgado, ex gobernador priista de Veracruz, pues después de haber estado en los reflectores al conformar la fracción del G9 con la entonces disidencia conveniente del albiazul habían amenazado con fortalecerse en el Poder Legislativo local.

 

:Respuesta

Por cierto, el anuncio hecho por el diputado García, de su incorporación a la bancada del Partido Revolucionario Institucional, sólo mereció un par de breves párrafos a la fracción de Movimiento Ciudadano. En el primero le desean suerte y en el segundo lamentan que se haya convertido en un vocero de la estrategia electoral del PRI para desprestigiar a PMC.

 

:Ocurrencia

No cabe duda de que las ocurrencias de algunos candidatos rayan en lo cómico a la hora de ser “creativos” para llamar la atención. Y es que resulta que hoy el aspirante del partido Nueva Alianza, Antonio Pérez, se sentará enfrente del palacio municipal de Guadalajara a escuchar del ciudadano de a pie sus inquietudes. El gesto parece ir a la inversa de la lógica de las campañas, pues en teoría el candidato es quien debe ir al ciudadano y no a la inversa. Aunque, bueno, qué puede esperarse de quien asegura que si no votas por él Pérez-serás.

 

:Ejidatario influyente

Felipe de Jesús López es uno de los detenidos por el escándalo de la venta dos veces del predio El Veladero del ejido El Plan, de Acatlán de Juárez, donde se desarrolla parte del proyecto del Centro Logístico. Según sus acusadores, este personaje “invitó al ejido a vender dos veces diciendo que él era amigo de Ramiro Hernández y que lo protegía porque era su padrino político, que le había dado la presidencia municipal de Acatlán y la diputación local. Al personal de la policía investigadora, cuando lo detuvieron, los amenazó de que les iba a costar su empleo  ya que él es influyente”, señala el vocero de los ofendidos, Francisco Gómez. Respecto a las 32 órdenes de aprehensión en contra de ejidatarios, “les dijo que no les pasaría nada, y ya ven...”

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿A QUÉ ATRIBUYE EL INCREMENTO DE HOMICIDIOS DE MUJERES EN EL ESTADO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco