La Tremenda Corte

:Veto ¿y qué más?

Horas después de los desmanes de un sector de fanáticos del Atlas que estuvieron a punto de invadir la cancha del Estadio Jalisco, el Ayuntamiento de Guadalajara decidió vetar el coloso de la Calzada Independencia, cosa que en nada resolverá el problema de la violencia en las tribunas que les ha hecho crisis en al menos tres ocasiones en la administración del alcalde Ramiro Hernández. Lo que es claro es que las autoridades deben hacer mucho más para enfrentar este fenómeno que pone cada vez en mayor riesgo a las familias que acuden a este espectáculo. De entrada con el castigo ejemplar a quienes invadan la cancha y los que agredieron a policías y guardias privados durante el partido que tuvo que ser suspendido durante casi veinte minutos.


:Centro Logístico en apuros

Habrá que ver la postura que asuman los directivos del Centro Logístico de Acatlán ahora que fueron detenidos los líderes del Ejido El Plan, Baudelio Lizaola y Felipe López, acusados de vender en dos ocasiones el predio El Veladero, con el presunto propósito de favorecer el proyecto de ese puerto seco. Veremos.


:En espera

Ya casi se cumple un año de la conformación del Consejo Ciudadano Metropolitano y este órgano consultivo espera aún la respuesta a dos planteamientos con los que pretenden consolidar el trabajo de esta esfera del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan): La primera solicitud es que este órgano sea vinculante y en segunda instancia se piden recursos para la operación de éste. Pese a que aún no hay resolución de estas demandas, para Alfonso Gómez Contreras, presidente del órgano, la comunicación es buena con Alberto Orozco Ochoa, director general del Imeplan.


:Destape poblano

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que venía a Jalisco a apoyar a los candidatos de Acción Nacional y que no se trataba de acciones adelantadas de campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2018 y que ahorita lo que importaba era el 2015. Pero horas después de que dijera eso, el candidato a Zapopan, Guillermo Martínez Mora, se encargó de destaparlo como un serio aspirante a ser el abanderado del PAN rumbo a las elecciones que tendrán como objetivo el renovar el jefe del Ejecutivo federal. Por cierto, se ha cuestionado la visita del gobernador a varias partes del país para hacer precampaña, él lo ha negado y dice sólo es apoyo.


***

En radio…


La pregunta del día


¿Qué debe hacer la autoridad para erradicar la violencia en los estadios?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***

Patinazo


BAJA Policía tapatía La violencia volvió a estallar ayer en el Estadio Jalisco y los policías de Guadalajara batallaron para meter en cintura de a los pseudoaficionados de los rojinegros del Atlas que invadieron la cancha. Pese a que ya se habían registrado hechos violentos, autoridades y directivos del estadio siguen sin definir una estrategia para garantizar la seguridad a los asistentes.

BAJA Enrique Alfaro Ramírez El discurso de respeto a la legalidad del candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara quedó en entredicho luego que se conoció que amplió su residencia sin los permisos. Pese a que Alfaro no se ha referido al tema, el ayuntamiento de Zapopan le requirió ya para deslindar responsabilidades.

BAJA Policía estatal La falta de seguimiento a las bajas policiales y la ausencia de sanciones a los malos elementos tienen a esta corporación evaluada con un 6.75 según un estudio de la organización Causa en Común, de todas las policías estatales. Así, la Fuerza Única de Jalisco está a media tabla a nivel nacional.


***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco


:Lunes

Viola Alfaro Reglamento de Desarrollo Urbano

:Martes

Rompe el silencio Movimiento Ciudadano sobre casa de Alfaro

:Miércoles

Retenes invaden la carretera Guadalajara-Barra de Navidad

:Jueves

“Seducen” candidatos del PRI a mamás con desnudistas

:Viernes

Combate a cártel Jalisco es tarea de la federación: fiscal

:Sábado

Regresan Alondra y Dorotea a Estados Unidos

:Domingo

Anuncian clausura del Estadio Jalisco