La Tremenda Corte

: Congruencia  Sin presentar las licencias para realizar obras en su casa violando el reglamento municipal, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano  a la alcaldía de Guadalajara insiste ante quien se le presenta enfrente que lo traen “asado con el tema de la barda”. El asunto es un tema entre el Ayuntamiento de Zapopan y un particular, en este caso el suspirante naranja que no puede darse el lujo de buscar gobernar un municipio cuando viola lo más básico que existe en la Administración: un reglamento municipal. Es cuestión de congruencia, ¿qué diríamos de un agente vial que con toda impunidad se vuela los rojos del semáforo? Haga de cuenta que es lo mismo, pero a una escala mayor por tratarse de un aspirante a alcalde.

: Campaña al desnudo Cuando pensábamos que las campañas políticas no podían caer más bajo ayer trascendió un hecho que dejó a más de uno con el ojo cuadrado. Y es que, dicen, cuentan, que los a priistas de Tlajomulco, aunque insisten que no fueron ellos, se les ocurrió que para festejar a las mamás en su día no había un mejor regalo que llevarles a unos strippers para que se divirtieran un rato, y eso sucedió en un acto en el que estuvo el candidato a alcalde Luis Gómez, quien se deslindó inmediatamente del hecho. Lo delicado del asunto es que el show se dio con niños presentes en el evento, quienes en algunos momentos miraban atónitos los movimientos de los bailarínes. Y luego no quieren que critiquen el nivel de los actos.

: ¿Seguro? Ayer trascendió que el que andaba muy ocupado era el secretario técnico de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Jalisco, Irvin Ávila, pero no crea que en labores propias de su comisión sino que paradójicamente aseguran, fue sorprendido  junto con un grupo de personas supuestamente retirando propaganda de candidatos priistas en el distrito 11 de Guadalajara. El equipo del panista que también quiso ser presidente del juvenil del PAN en la capital del estado fue apercibido por elementos de la policía de Guadalajara, no hubo detenidos y el incidente no pasó a mayores.

: Qué tiempos Al que se le vio muy atento en un evento de un centro médico ubicado por la Avenida López Mateos a la plática que daba su ponente fue al ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña quien incluso posó muy sonriente con el personaje. Sin duda la gráfica deja en claro que donde hay intereses, los colores e ideologías salen sobrando. Y es que quien posó con Ramírez Acuña fue el candidato de la alianza PRD-PAN al gobierno de Tlajomulco Gerardo Quirino Velázquez. ¡Qué cosas! ¿No?

: Conflicto Al conflicto entre el Poder Judicial y sus trabajadores en paro de labores, ya le entraron también los abogados que anoche se pronunciaron por crear un comité que busque soluciones en donde además de representación del Ejecutivo, el Judicial y los trabajadores, también se les incluya, pues igual se están afectando sus derechos con el atorón de juicios y procesos de toda clase. A nombre de ellos aparece la Federación de Asociaciones de Abogados de Jalisco que lidera Rodolfo Casanova, quien además es secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El mismo,  por cierto,  señala que los inconformes debieron haber emplazado a huelga,  para así tomar providencias. Y el Estado ponga otros en su lugar de mientras en beneficio de la población. Difícil cuadro pues ni así se llega a solución.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué le parece el servicio del programa de movilidad Mi Bici Pública?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco