La Tremenda Corte

:¿Casa Blanca tapatía?

Si bien ya el candidato del PAN a la alcaldía de Guadalajara, Alfonso Petersen, había cuestionado en redes si el pago de impuestos del candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, corresponde a los 41 millones de pesos que declaró como patrimonio, principalmente por el valor de su casa, habrá que ver qué pasa ahora que se sabe que amplió su residencia de la exclusiva colonia Colinas de San Javier sin pedir permiso alguno de construcción al Ayuntamiento de Zapopan. El caso no es menor por tratarse del ex alcalde de Tlajomulco y aspirante a gobernar Guadalajara, además de que como diputado en la polémica Legislatura LVIII impulsó el nuevo Código Urbano, lo que lo coloca como infractor de la norma que él mismo promovió.


:Sin bendición

La publicación semanal de la mayoritaria Iglesia católica en México, titulada Desde la fe, lanzó fuertes críticas al gobierno de Jalisco en la edición de esta semana, tras del narcoataque del 1 de mayo pasado. La Arquidiócesis de México afirmó que en Jalisco los crímenes contra funcionarios, la autoridad sometida, el narcoterror, la corrupción, la inseguridad y encubrimiento, son elementos que tapizan el camino hacia el Estado fallido. ¡Bolas! Como remate ayer el cardenal Norberto Rivera Carrera reconoció que en México prevalece el egoísmo, la maldad, la mentira, la corrupción y la crueldad que acaba con la vida de los inocentes. Ni falta hizo que fueran al confesionario del gobierno estatal y federal.


:En curva

El que se sumó a la lista de funcionarios y ex funcionarios que por conducir ebrios ha terminado en la CURVA fue el ex director del Seguro Popular, José Luis Gómez Quiñónes, quien apenas hace unos días volvió a ser noticia por ser inquilino de una casa que fue de Carlos Lomelí, ahora candidato a diputado del Partido Movimiento Ciudadano, y quien en su momento fue el que surtía las medicinas a ese programa público de salud. Antes Gómez Quiñónes estuvo en el ojo del huracán porque el año pasado se le giró una orden de aprehensión por presuntas irregularidades en el Seguro Popular en el sexenio de Emilio González Márquez.


:IEPC-debates

La primera en bajarse del ring previo al debate de candidatos a la alcaldía de Gadalajara fue la representante del Partido del Trabajo y ex reportera de televisión, Beatriz García de la Cadena. Envió un oficio explicando que por cuestiones personales no asistirá al ejercicio. Los debates organizados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana inicia hoy con el debate entre los aspirantes a la alcaldía de Zapopan. Los convocantes llaman a que el tiempo sea aprovechado para dar propuestas y no atacar. Ya veremos si los candidatos le hacen caso al árbitro electoral.


***

En radio…


La pregunta del día


¿Qué se debe de hacer para terminar con la venta de alcohol cerca de escuelas?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***

PATINAZO


SUBEN Ciudadanos activos Pese a la escasa participación, los más de mil ciudadanos que asistieron a la #CaminataPor LaPazGDL el sábado pasado, pusieron la muestra de que la organización social por una mejor convivencia como comunidad, se puede dar. Esta iniciativa ciudadana nos dejó claro, sin embargo, que nos hace falta mucho para lograr movilizaciones que estén al nivel de las problemáticas que nos aquejan.

BAJA SCT-Jalisco Mal le fue a la dependencia federal, que junto con la Secretaría de Movilidad, es la responsable de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, con la revisión que hizo el Consejo Ciudadano del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) del impacto que están generando las obras en las colonias aledañas. Habrá que ver qué dice el delegado Bernardo Gutiérrez a estas críticas de mala planeación y ejecución.

BAJAN Leones Negros El equipo de futbol de la UdeG no duró ni un año en la primera división, al no librar el descenso pese a su triunfo el sábado ante Cruz Azul. El ex rector Raúl Padilla, que se convirtió intempestivamente en el presidente del Club en cuanto subió al máximo circuito,  tendrá que revisar muy bien lo que provocó este sonoro fracaso, que pudiera costar dinero a la casa de estudios e incluso la desaparición del esquipo. 


***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco



:Lunes

Desactivan Código Rojo en Jalisco

:Martes

Realiza gobierno federal reunión de seguridad en Guadalajara

:Miércoles

General Miguel González Cruz coordinará Operación Jalisco

:Jueves

Pleito entre Vergara y Fuentes empezó en 2014

:Viernes

Gobernador rechaza perder atribuciones en materia de seguridad

:Sábado

Blindan fuerzas federales sur de Jalisco, en Villa Purificación

:Domingo

La sociedad de aquí no es tapatía, es apatía...