La Tremenda Corte

:Punto final

Esta tremenda puede asegurar que el pleito verbal entre el fiscal Luis Carlos Nájera y el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro, ya terminó. Pero no porque hayan limado asperezas o porque los diputados de PMC le hayan exigido sacar las manos del proceso electoral, sino porque se asegura que fue el mismo gobernador del estado Aristóteles Sandoval quien le ordenó que no vuelva a declarar sobre el tema. El argumento fue que los problemas de inseguridad hacen que el horno no esté para bollos y que debe concentrarse en su trabajo.

 

:Protocolo

Más vale prevenir que lamentar, pero parece que ese dicho no aplica en el caso de la seguridad para las universidades en Jalisco, pues trascendió que aunque se ha elaborado un documento de protocolo para casos de emergencia ante hechos como los ocurridos hace una semana, éste no se ha afinado y se supone que ya deberían de haber concluido el mismo en conjunto con la Fiscalía General del Estado. El caso es que nos cuentan que aunque algunos planteles tienen documentos básicos no han sido permeados a los estudiantes, lo que podría complicar las cosas en caso de registrarse hechos violentos cerca de las casas de estudio. Ojalá y no se eche en saco roto por el bien de quienes tienen actividad en los centros educativos.

 

:Debate

Y hablando de universidades, hoy tendrá lugar en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente un encuentro interesante, pues estará presente por primera vez en un debate un candidato independiente. Se trata del foro con candidatos a diputados locales del Iteso en el que participará el aspirante independiente José Pedro Kumamoto, quien busca representar a los ciudadanos por el distrito 10. Lo curioso del evento es que participarán aspirantes de los partidos políticos con registro en el estado menos del PAN, PRD y PRI. Habrá que recordar que Kumamoto es egresado del Iteso, pero nos dicen que no por ello habrá trato preferente, aunque no podemos negar que seguro habrá estudiantes que se pondrán la camiseta del independiente solo por coincidir con el Alma Máter.

 

:Aclara

Ayer el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, aclaró que no minimizó en ningún momento los ataques ocurridos hace una semana en el estado de Jalisco al calificarlos en la Riviera Maya, en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina, de actos vandálicos. Aris dijo que lo que hizo fue referirse a las acciones delictivas en términos de lo referido en el código penal en donde no existe el término manejado por algunos como narcoterrorismo en los preceptos legales, pues queda claro que detrás de los ataques a la sociedad están claramente organizaciones criminales.

 

:Listos

Todos se reporta listo para la #CaminataPorLaPazGDL que se llevará a cabo el día de mañana por la tarde en la que se espera que un número importante de jaliscienses se sume al movimiento que lo que pretende más que ser una manifestación de inconformidad es un acto silencioso y de reflexión sobre lo que cada uno como integrante de la ciudad hace para contribuir a tener una mejor entidad. No está vedada la participación de nadie, pero eso sí, se pide respeto sobre todo de parte de candidatos o partidos políticos. Por lo pronto el PAN ya advirtió a sus agremiados y aspirantes que si desean acudir lo hagan de motu proprio sin portar nada alusivo al partido o campañas.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Qué diferencias hay entre las madres de hoy y las de otras épocas?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco