La Tremenda Corte

: Con tiempo Interesantes revelaciones hizo ayer el gobernador del estado Aritstóteles Sandoval en torno a los hechos previos a la escalada de violencia que se vivió en Jalisco el pasado fin de semana. Y es que Aris dijo en entrevista con Carlos Puig, en MILENIO Televisión, que desde hace un año le había entregado información al hoy secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Jesús Murillo Karam, entonces titular de la PGR, respecto al crecimiento del cártel de Jalisco, denominado Nueva Generación. Resulta trascendente, pues pasó un año para que se pusiera en marcha la Operación Jalisco y alrededor de 6 meses después de que el Presidente considerara a Jalisco dentro de las entidades prioritarias para atender temas relacionados al crimen organizado. La pregunta es ¿Por qué esperar tanto tiempo?

: Podridos Para Aris no cabe duda que hubo filtraciones que permitieron a los delincuentes escapar del Operativo Jalisco, implementado para capturar a los líderes del cártel, por lo que urgió a dar con los responsables para evitar de nuevo fugas de información que permitan a los buscados huir de la justicia. Además mencionó que hay cuerpos policiales podridos en el estado aunque no dijo cuáles y reveló la existencia de una orden de aprehensión solicitada y girada por autoridades estatales en contra del señalado como cabecilla del grupo delictivo Nemesio Oceguera.

: Se esconde Trascendió que el jefe de escoltas de Enrique Alfaro, Alejandro Muñoz Ochoa, habría solicitado al Centro Estatal de Control de Confianza, evitar a toda costa que se hicieran públicos los resultados de los exámenes que le practicaron, pues todo parece indicar que fueron reprobatorios. Se sabe que el Fiscal Luis Carlos Nájera ha mostrado los resultados de los exámenes que le practicaron, además que de haber reprobado no habría sido apto para el puesto, por lo que retó al aspirante del partido Movimiento Ciudadano, quien ha señalado en algunas ocasiones que si tuviera vergüenza Nájera debería renunciar, a que su jefe de escoltas muestre los resultados de la prueba de control de confianza que le practicaron, a ver de qué cuero salen más correas.

: Pobre benemérito Paradojas de la vida, hoy en sesión solemne se declarará benemérito al Hospital Civil de Guadalajara, que mientras tiene una historia de ser una institución de apoyo a los más necesitados, enfrenta la que tal vez sería la crisis económica más importante de su historia moderna por la cantidad de recursos que no terminan de fluir y que han orillado al nosocomio a suspender servicios que afectan a alrededor de 200 personas al día. De reconocimientos no vive el médico, y urge que se ponga punto final al asunto que tiene pendiendo de un hilo el futuro del hospital con 221 años de historia, los protagonistas del sector salud y de sus vapuleadas finanzas se verán las caras hoy en el acto oficial a ver si sólo queda en discursos bonitos o suena la caja registradora a favor del Hospital Civil.

: Cabildeo verde Un gran paquete tiene  la Administración de Aristóteles Sandoval, si el compromiso de sacar adelante la ley estatal para el cambio climático es en serio. La alianza entre el PRI y el Partido Verde es insuficiente para obtener los votos necesarios para que esta ley sea promulgada tal y cual fue entregada. Será ingenuo pensar que nada pasará y nadie se opondrá a generar una ley que trastoca de forma tan profunda el modo de hacer riqueza que tienen los jaliscienses. Así, por primera vez en dos años la titular de la Semadet, Magdalena Ruiz Mejía, afronta de verdad una tarea complicada: hacer política en todas sus dimensiones para hacer entender a los diputados la importancia de contar con una esta ley.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué tanto le han afectado a usted las obras de la línea 3 del tren ligero?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco