La Tremenda Corte

:Experiencia

Miguel Gustavo González Cruz, comandante de la V Región Militar con sede en La Mojonera, designado coordinador de la Operación Jalisco, emprendida con el gobierno federal, ya tiene cayo en el asunto de combatir peligrosos grupos armados, pues antes de llegar al estado de Jalisco le había tocado la escabrosa tarea de poner orden en otra de las zonas conflictivas del país como lo es Reynosa, Tamaulipas. Allá le tocó dirigir operaciones en contra de los Zetas y el Cártel del Golfo, que tenían asolados sobre todo a municipios de la frontera chica, como Ciudad Mier, de donde se dio uno de los más grandes desplazamientos de población a causa de la presencia de grupos armados.

 

:Caminata

Se sabe que hoy se dará a conocer el destino de la #CaminataPorlaPazGDL, que ha originado cierto debate entre los organizadores del evento pues en un principio se había programado que el contingente llegara a Casa Jalisco. Sin embargo estiman que podría pensarse que es un reclamo directo al Ejecutivo, por lo que no se descarta que otro de los destinos sea la Glorieta de La Minerva, para evitar que se mezcle cualquier asunto partidista y más ahora que estamos en medio de un proceso electoral. Por ello han pedido encarecidamente a cualquier político, en especial candidato, evitar usar el movimiento para sus intereses.

 

:Reacios

Cuando la corrupción es uno de los principales problemas del país y la desconfianza de los ciudadanos hacia el modo en que los funcionarios públicos hacen su patrimonio, más de una voz se ha alzado para solicitar que quienes piden el voto, en un voto de confianza también, hagan pública su declaración patrimonial. Sin embargo los aspirantes ya encontraron el pretexto perfecto para no hacerlo y es que aducen que ponen en riesgo a los suyos y a sus familias. Sorprendente la postura cuando, por ejemplo, el secretario de la Función Pública sí lo hace. Ayer el que cumplió el compromiso pero sólo con los de su gremio fue Guillermo Martínez Mora, aspirante panista a Zapopan, quien la entregó a la Coparmex, pero inisistió en que no la hará pública por razones de seguridad.

 

:Amoroso

Después de que ha tenido algunos enfrentamientos con priistas, ayer el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro, no quiso ya responder los señalamientos que ha hecho el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre personas que colaboran con él o con PMC. Ante los cuestionamientos, sonrió y dijo que les manda “un abrazo caluroso y afectuoso. Que sigan en la ruta que van”. Lo que es un hecho es que parece que los tricolores no van a bajar la guardia y tienen a todos sus sabuesos buscando evidencias respecto al personal que rodea al aspirante naranja.

 

:Rumores

Nadie sabe por qué  ayer el líder de los trabajadores del volante de la Alianza de Camioneros,  Raúl Jiménez Pulido, hizo pública la supuesta muerte del chofer responsable de la muerte de María Fernanda Botas, estudiante de la prepa 10 de la UdeG que fuera arrollada junto con personas que esperaban en la parada del camión. Resulta que el imputado sigue vivo,  confirmó la Fiscalía, y sigue en el penal de Puente Grande al alba de que se dé resolución jurídica al caso. Buenos para levantar rumores, pero no les pregunte por qué no han podido mejorar el servicio, por que ya sabe la respuesta.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿CREE QUE MEJORARÁ LA SEGURIDAD CON EL OPERATIVO JALISCO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco