La Tremenda Corte

:Pozos

Cuentan que a quien se le ha visto muy activo, es al ex secretario general del Congreso, Octavio Pérez Pozos, quien está metido de lleno en los equipos de apoyo a los candidatos del partido Movimiento Ciudadano. Cuentan que se le ha visto en reuniones con líderes de los naranja. Recordará que Octavio, fue el primer detenido por el espinoso asunto de la consultora López Castro y el fraude al Congreso de Jalisco. Dicen que el ex panista hoy recalcitrante pemecista tiene todo el apoyo de los jerarcas de los naranja incluyendo el dueño, perdón presidente del PMC a nivel nacional, Dante Delgado Ranauro.

 

:Indefinido

El que tiene intereses no del todo claros en Zapopan es el regidor Gerardo Rodríguez Jiménez, pues mientras que sigue asegurando que milita en el PAN cabildea en favor de los candidatos de Movimiento Ciudadano e incluso hace equipo con ellos públicamente, mientras su hermano Ricardo de plano va en la plantilla de Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano para Zapopan. Y como hace demasiado ruido al interior del Partido Acción Nacional el mimetismo de Gerardo, pues ya hay voces que piden al azul-anaranjado que se defina por uno u otro partido, pues no se vale pisar dos bases. ¡Congruencia pues!

 

:Más naranja

Parece que ahora el hilo conductor que seguirán los estrategas del PRI, en su empeñada investigación en contra del principal financiador del PMC, Carlos Lomelí Bolaños, será lo que consideran la poco clara forma en que el empresario farmacéutico se benefició con contratos multimillonarios de los Servicios de Salud de Jalisco durante la administración del ex gobernador Emilio González Márquez. Por lo pronto ya solicitaron al SAT una revisión exhaustiva de sus cuentas bancarias. Todo bien, ojalá y pusieran el mismo empeño en casos como éste, en tiempos que no fueran de campaña.

 

:Van todos

Aunque al final hubo confirmaciones de última hora, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco logró su cometido y los nueve candidatos a la alcaldía de Guadalajara asistirán al debate oficial. Incluso, algunos que habían puesto condiciones, aceptaron y estas se establecerán cuando se aprueben las reglas. Es más, hasta le perdonaron a Beatriz García, del Partido del Trabajo, que llegara fuera de tiempo y podrá participar. Claro, con nueve participantes, no pinta para que sea muy ameno.

 

:No van a todos

Cuentan que los que ya andan con pies de plomo para participar en los debates organizados por “n” organizaciones que van desde universidades hasta la iniciativa privada son los aspirantes por Zapopan Salvador “Chava” Rizo Castelo y Guillermo Martínez Mora. Y es que sobre todo en la recta final del período de hostigamiento, perdón de campañas políticas, saben que cualquier cosa que digan podría ser usada en su contra así que el único debate al que cuentan que asistirán es al que organiza el IEPC.

 

:Iniciativa

Llega hasta esta H. Tribuna, que la propuesta del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval para que ningún funcionario gane más que el titular del Ejecutivo podría ver la luz hasta pasado el proceso electoral. Por lo pronto ya hay dos personajes que verán por ley reducidos sus salarios, el impoluto auditor Alonso Godoy y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Luis Carlos Vega Pámanes. Lo que llama la atención es que el Comité Técnico de Valoración Salarial no ha sido convocado para darle una revisadita sobre todo a la recomendación hecha para que los titulares de los OPD redujeran su salario ¿Para cuándo? Tic, toc, tic, toc.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Ha padecido desabasto de medicamentos o retraso de cirugías en el IMSS?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco