La Tremenda Corte

:Oferta

Pues se sabe que ayer el candidato del Partido Movimiento Ciudadano por Guadalajara, Enrique Alfaro, se comprometió a solicitar a la Fiscalía General del Estado información referente al candidato a diputado federal por el PMC, Carlos Lomelí, aprovechando el ofrecimiento de la oficina que encabeza Luis Carlos Nájera, de investigar a todo aquel aspirante a petición de parte, para evitar sorpresas a la hora de tener funcionarios electos; si es así, la pelota estará en la cancha de la fiscalía. La pregunta es: ¿Por qué no fue así desde un principio?

 

:Buscapiés

Y apareció ayer el gobernador Aristóteles Sandoval a responder cuestionamientos de medios de comunicación en torno al tema de su papá. Aris reiteró que nadie desde la Ciudad de México le exigió -o sugirió- pedirle al magistrado con licencia Leonel Sandoval que era momento de retirarse para no estorbar. Sostuvo que en Jalisco manda el gobernador y remató: el gobernador toma decisiones en beneficio de su Estado. Sandoval lamentó que hay quienes pongan buscapiés para enfrentarlo con actores políticos de aquella tierra que pronto será el estado 32.

 

:¿Llamados?

Un asunto no cuadró ayer cuando se revisó el número de observadores electorales que registraron para el distrito 9, pues cuentan que se apuntaron 200 almas para echarle el ojo ¿o algo más? al proceso electoral. Y es que dos vertientes resultan sumamente interesantes, a saber, uno: en el resto de los distritos cuando más el registro de observadores electorales no pasa de 20 y dos: se dice que la candidata a diputada por dicho distrito, la regidora con licencia de Guadalajara Anahí Olguín, es gente cercana al magistrado Leonel Sandoval. Otro tema que ayer comenzó a ventilarse, es que en los cuadernillos de guía para funcionarios de casilla, dice en la parte superior que es para llenar las actas de la coalición PRI-PVEM, cuando hay otra alianza entre PAN y PRD.

 

:Profeta

No cabe duda que nadie es profeta en su tierra y mientras a nivel federal reconocen el trabajo de la fundación FIND, que dirige Juan Manuel Estrada, poco se ha hecho en Jalisco respecto al trabajo que realiza en defensa de los derechos de la niñez. De hecho, nos cuentan que en diversas ocasiones ha tratado de reunirse con el fiscal Luis Carlos Nájera, pero no le ha sido confirmada la cita, ayer mejor tuvo un acercamiento con el secretario de Educación Federal, Emilio Chuayffet, con quien tuvo la oportunidad de tratar el tema de abuso de menores en escuelas. Posteriormente en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México atestiguó el primer día contra el abuso sexual infantil para luego reunirse con Joaquín Narro, secretario Técnico de la CNDH.

 

:Puente

Trascendió que tal y como se anunció en días pasados en este medio a manera de exclusiva, el arquitecto Fernando González Gortázar, autor del puente de Ávila Camacho se reunió con representantes del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), la Secretaría de Transporte y Comunicaciones  y de la empresa que realiza las obras de la L3. Durante la sesión se concluyó que dicho puente no será demolido, sino reubicado. Debido al hermetismo que están guardando las autoridades, a pesar de que se les buscó, tal parece que el arquitecto aceptó la propuesta de trasladar el puente a prolongación Américas casi esquina con Patria, en donde la edificación continuaría fungiendo como pórtico entre los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Cree usted que los sindicatos cumplen su labor de  defender a los trabajadores?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco