La Tremenda Corte

: “Austero” Aunque se quiso poner el traje de austero, poco convenció la acción del presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) Luis Carlos Vega Pámanes, quien en una reunión de la Comisión de Administración del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco (CJEJ) pidió que se le dejara de pagar 50 mil pesos por concepto de gastos de representación que recibía tanto por su cargo en el STJ, como en el CJEJ. Y es que sumando los dos salarios que percibe Vega como presidente del Supremo Tribunal y del Consejo de la Judicatura la cantidad asciende a más de 247 mil pesos.

: Extiende la mano La medida se tomó luego de que la Comisión aprobara un incremento salarial del 4 por ciento a los trabajadores de base del Consejo de la Judicatura, cuyos líderes sindicales amenazaban con irse al paro laboral, sin embargo lo que los contuvo no fue eso sino la promesa de los consejeros de pedir al Ejecutivo les lance un salvavidas de 44 millones y medio de pesos ¡casi nada! Para la homologación salarial de los quejosos con los trabajadores del Supremo Tribunal. Claro que se ve más lejos que una sonda en Marte, el que el Ejecutivo y el Congreso del Estado aprueben tal ampliación del presupuesto y menos a estas alturas en que el horno no está para bollos.

: Se hace bolas El que ayer se hizo bolas fue el representante del PRI ante el Instituto Electoral, Carlos Sepúlveda. Primero llamó a los reporteros para declarar que las medidas cautelares dictadas contra el magistrado Leonel Sandoval, violan sus derechos ciudadanos, consagrados en la Constitución. Se le preguntó si entonces no debía ser el magistrado quien se defendiera y no el partido, a lo que respondió que el interés jurídico del PRI surge porque en las reuniones, cuyos audios se dieron a conocer, acompaña a un candidato del PRI (Ricardo Villanueva). Luego, tuvo que aclarar que no estaba confirmando la validez de los mismos. Además, le cambió el nombre al magistrado, que dijo se llama “Leonel Sandoval Fernández” ¡No me ayudes!

: ¿Nostalgia? Y muy cerca de Carlos Sepúlveda estuvo ayer, en el Instituto Electoral, Carlos Trejo. Esta tremenda no sabe si el subsecretario de Gobierno estatal andaba nostálgico y fue a visitar a sus ex compañeros de trabajo, o en sus ratos libres participa en la defensa del PRI.

: Deudas  Aunque en apariencia fumaron la pipa de la paz, los directivos del Hospital Civil y el Seguro Popular en la práctica el primero sigue padeciendo los excesos de una mala administración -dicen que herencia del sexenio pasado- que afecta hoy los servicios del hospital. El Seguro Popular adeuda casi 700 mdp al HCG y los proveedores ya están poniendo ultimátum por enésima ocasión a su financiamiento que deja de ser negocio tras meses sin pago. Lo peor es que el dinero federal llegó, pero se usó para otros pagos y al hospital de pobres se le dan abonos a cuentagotas.

: Con las ganas Tanto Humberto González Hernández como Horacio Vázquez Parada, presidentes entrante y saliente de la Expo Guadalajara, aprovecharon la presencia del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, para pedirle el apoyo y concretar el tan acariciado proyecto de renovar y adecuar las vialidades y entorno del recinto de exposiciones más grande de América Latina. En su discurso el mandatario, aunque se dijo afín a la petición de ambos empresarios, no se comprometió a ello, pero les dijo que vería la forma de apoyarlos. Así que quienes esperan ver un paso deprimido en el cruce de Mariano Otero y Las Rosas, pues tendrán que esperar mejores años, con presupuesto para dicha obra.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué diferencia ve entre su niñez y la niñez de hoy?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco