La Tremenda Corte

:¡Susto!

Vaya susto que pasó ayer el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, cuando regresaba del evento con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto en Lagos de Moreno, pues el helicóptero en que se desplazaba hacia Guadalajara tuvo una falla que lo obligó a aterrizar en el municipio de Valle de Guadalupe. El descenso de la aeronave, propiedad del gobierno del estado, se dio alrededor de las 20:30 por lo que se pidió el apoyo al Black Hawk, el helicóptero estrella de la Fiscalía para que fuera al rescate del mandatario estatal.

 

:Cuesta arriba

Ayer el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, reconoció que la elección en la capital del estado será un reto de grandes proporciones y no desaprovechó la oportunidad de dirigirse al candidato del Partido Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro y al principal proveedor de recursos de las campañas de PMC, Carlos Lomelí, pues aseguró que la historia del financiamiento a las campañas del partido naranja apenas ha dejado ver la punta del iceberg que realmente es.

 

:Vítores

Por cierto, durante la gira del líder del tricolor por la entidad que hoy continúa en el vecino estado de Guanajuato, estuvo acompañado por Arturo Zamora, quien se sabe tuvo un recibimiento más que de casa en la Hacienda La Providencia, allá por San Isidro, en Zapopan, uno de los puntos de la gira de supervisión de las estructuras del partido. Ahí los priistas manifestaron su apoyo al también ex alcalde de la ex Villa Maicera, quien estuvo sentado en medio del aspirante a suceder a Héctor Robles, Chava Rizo y el presidente de su partido.

 

:¿Y el trabajo?

Siguen las ausencias en el Congreso del Estado. Ayer no pudo sesionar la comisión especial que investiga los casos de la contratación de las empresas Ola Outsourcing, SAE y López Castro, por falta de quórum. Por cierto, la diputada priísta Leah Zamora envió a esta tremenda su explicación por no asistir a los dos plenos del lunes, pues acudió a una invitación de la Cámara de Senadores, en representación del Congreso local. ¿Y si le combinan con chambita?

 

:Incongruencia

Ayer el Cepad presentó la otra cara de los derechos humanos en Jalisco que entre desaparecidos y torturados no gusta mucho, pero es real. En su informe anual 2014 también hubo lugar para mencionar las violaciones a derechos ambientales y como la más incongruente se nominó a la tala de cien árboles en el bosque de El Nixticuil para que una inmobiliaria construya el fraccionamiento Bosque encantado... Donde los árboles, si el Ayuntamiento de Zapopan cede a las presiones, serán artificiales.

 

:Resbalón

Todo un revoltijo y trabalenguas resultó hacer referencia a la interconexión entre los  municipios de Lagos de Moreno, Jalisco y León, Guanajuato, que a la hora de la hora, al dar su discurso de inauguración el Presidente de México, Enrique Peña, terminó elevando a rango de estados ambos ayuntamientos. Ya quisieran los alcaldes haber ascendido a gobernadores, pero todo fue producto del trabalenguas presidencial.

 

:Retardo climático

El gobernador Aristóteles Sandoval reconoció ayer el retraso con que se presenta la Ley Estatal de Cambio Climático, una promesa de sus primeros 100 días de Administración. Sin embargo la tardanza real es mayor,  décadas atrás, ante la persistencia de los políticos en la miopía de no ver la tremenda crisis ambiental que se avecinaba.  Hoy, ya vivimos en esa crisis y habrá que ver si esa ley es un intento serio de afrontarla o solamente una aspirina para que digan que algo se hace.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿A QUÉ ATRIBUYE EL ALZA EN LOS CASOS DE MALTRATO A MENORES REGISTRADOS EL AÑO PASADO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco