La Tremenda Corte

:Campañas malas

El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, se les fue duro y a la cabeza a los políticos que andan en busca del voto. Lamentó la falta de propuestas concretas en campañas electorales y que partidos privilegien descalificaciones, “es una lástima que sus campañas sean tan de baja calidad, uno esperaría que la democracia se haga cultura, y esa cultura tiene que ser elevada, digna de criterio y de propuestas y por lo que uno escucha y ve sobre las campañas de distintos partidos no hay nada de eso, más bien los medios se empeñan en mantener ese nivel de acusación y señalamiento entre los candidatos y lo que la sociedad espera es la claridad de las propuestas y tener conocimiento real de los mismos”. Amén.


:Se confiesan

El líder católico señaló que se reunió con los candidatos del PRI a las alcaldías de Guadalajara y Tlajomulco, Ricardo Villanueva y Luis Gómez, respectivamente, se acercaron con él para darle a conocer sus propuestas y pedirle su opinión. Robles Ortega dijo esperar la visita de los otros candidatos y a través de las parroquias ofrecer charlas donde informen las distintas mociones de cada aspirante. Habrá que ver si ahí en corto también los regaña por tan bajo nivel de debate.


:Clásico electoral

El que quiso anotarse un gol ayer durante el clásico fue el candidato del PRI en Zapopan, Chava Rizo, quien no dejó pasar una de las transmisiones de radio que se hacían del partido Chivas América desde el estadio y aprovechó para hacerse notar. Ni en los partidos de futbol nos dejan tranquilos los políticos y en todos lados quieren tener presencia, se escuchó decir a unos aficionados que seguían a los cronistas deportivos que invitaron al candidato priista.


:De malas

El que amaneció de malas fue el candidato del PRI a Tlaquepaque, Luis Córdova. Ayer presentó su programa de mantenimiento y mejoramiento urbano y cuando se le empezaron a hacer cuestionamientos a su propuesta y otros temas, el priista se escuchó molesto. Fue tan notoria su molestia que desde atrás su equipo mejor le pedía a señas, cortar y terminar con la rueda de prensa. ¡Zaz!


***

En radio…


La pregunta del día


¿Cuánto tiempo cree que pase para que el auditor se baje el sueldo?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***


PATINAZO


Bajan Candidatos Al cumplirse casi el primer mes de las campañas políticas rumbo a la jornada electoral del 7 de junio, muy pocos son los candidatos que han respondido a las plataformas que ha lanzado el INE y el IMCO para transparentar patrimonios y exponer sus posturas sobre los temas de interés local y nacional. Habrá que tener muy presentes a los opacos a la hora de votar.

Baja Jaime Agustín González Al secretario de Salud lo sigue metiendo en líos el problema financiero en esa dependencia, y ahora fueron los lesionados permanentes por las explosiones del 22 de abril, quienes al recordar 23 años de la tragedia, se quejaron de que es cuarta vez que los dejan sin medicina por falta de pago a los proveedores, en lo que va de la actual administración.

Baja LX Legislatura Los diputados y diputadas locales incumplieron los compromisos asumidos al principio de su gestión de cumplir una agenda legislativa en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, un ejemplo de ello es que a un año de creada la plataforma ciudadana Haz Tu Ley, los diputados no han atendido una sola de las iniciativas ahí planteadas.  


***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Angélica Fuentes es dueña de la mitad de Chivas

:Martes

Desarrolladores de vivienda, gobierno de la ciudad de facto

:Miércoles

Profepa libera acceso a playa Tenacatita

:Jueves

Inicia PGR averiguación previa contra Leonel Sandoval

:Viernes

Desciende 3 % deserción en secundaria en 5 años: SEJ

:Sábado

Renuncian 23 policías de la Fuerza Única

:Domingo

Mujer se arroja al tren y muere