La Tremenda Corte

:Enojos

Cada vez crece la versión de la molestia que existía hacia el magistrado Leonel Sandoval al interior de las campañas del Partido Revolucionario Institucional, en especial dentro del equipo cercano al candidato a Guadalajara, Ricardo Villanueva. Trascendió que no les parecía del todo las formas en las que Sandoval se dirigía pues intervenía hasta en asuntos tan básicos como la logística, cosa que terminó por colmar el plato a más de un priista. Tal parece que la versión no está lejos de la realidad, pues incluso tricolores realzaron la decisión de Leonel de pedir licencia al cargo de magistrado pero además alejarse de la contienda priista.

 

:Trenzados

La ropa sucia se lava en tallador ajeno, al menos esa fue la política que implementaron los aspirantes a Guadalajara por el PRI, Ricardo Villanueva y de Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro, en el diálogo-debate que organizó la American Chamber de la capital del estado de Jalisco. Y es que para pronto los contendientes se subieron al ring y comenzaron a ventilar algunos asuntos de las Administraciones a las que pertenecieron, que si la deuda de Guadalajara, que si la inversión en el edificio administrativo de Tlajomulco, que si fue, que si vino… la cereza del pastel la puso Alfonso Petersen del PAN, quien generó las risas de los presentes al comentar que “los peores pleitos son entre hermanos” ¡sopas! ¡Ah! Celia Fausto también acudió.

 

:Aparecido

Quien apareció ayer en un video en las redes sociales fue Jorge Alexis Aldecoa, quien rechazó ser asesor de Carlos Lomelí, aspirante a diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano, pues sólo es coordinador de brigadas. O sea sí trabaja para el candidato. Tras hacer una breve reseña de su vida personal reconoció el haber cometido el error por el que fue sentenciado a 4 años de prisión como fue la posesión de 17 plantas de peyote, para luego gozar del beneficio de libertad condicionada con sus derechos políticos suspendidos hasta que concluya la sentencia. Dijo ser activista del movimiento #yosoy132 además de acusar al PRI de guerra sucia por ventilar su pasado.

 

:Laudos

Un fantasma se vuelve a aparecer en estos procesos electorales y hará en su momento que más de un alcalde electo palidezca a la hora de enfrentarse al tema de los laudos promovidos por trabajadores de pasadas Administraciones que fueron despedidos, ya sea por cambio de partido en la Administración o por haber concluido la participación del alcalde en turno y tocaba ceder espacios al entrante, primordialmente. Ayer se dio a conocer que el municipio de Teuchitlán se podría quedar sin autoridades por 15 días, luego de que la Comisión de Gobernación del Congreso de Jalisco aprobó iniciar el procedimiento de suspensión de la presidenta municipal y todo el cabildo por orden de un juez federal, por incumplir con el pago de un laudo de 150 mil pesos.

 

:Diputados cumplidos

Parece que a los diputados locales sí les preocupa la ventaneada de sus faltas a las sesiones de Pleno, porque ayer cerraron la sesión con los 39. Incluso, los 17 que son candidatos a otro cargo de elección popular acudieron a la reunión de la Asamblea, y hasta el coordinador de la campaña del candidato a alcalde de Guadalajara Ricardo Villanueva, Miguel Castro, quien lo acompañó en el debate matutino, llegó barriéndose y hasta encabezó posteriormente una sesión de la Comisión de Hacienda, de la que es presidente. Una de cal.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Cree que todos los candidatos presenten su declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de interés?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco