La Tremenda Corte

:Guerra

Ayer empezó el juego rudo en la campaña por la alcaldía de Guadalajara. Primero, cuando se dio a conocer un audio en el que se escucha a Leonel Sandoval, papá del gobernador Aristóteles Sandoval, llamando a los funcionarios estatales a apoyar al candidato priista Ricardo Villanueva, incluso violando la ley, registrándose como observadores electorales y asegurando que ya había tenido acercamientos con las autoridades electorales para que los ayudaran. El magistrado admite escucharse desesperado y asegura que ve más calcomanías en la calle de Enrique Alfaro que del priista.


:Contraataque

Para contrarrestar, el PRI, que había convocado a una conferencia de prensa sobre la elección en Zapopan, cambió la jugada y desempolvó un viejo asunto de un candidato de Movimiento Ciudadano, Carlos Lomelí, que se dio a conocer en su momento  de una supuesta relación con el cártel de los Amezcua, además de la investigación que emprendió el gobierno de Estados Unidos en contra del también empresario farmacéutico, y recordaron con una vasta cantidad de fotografías el turbio incidente de la portación de un arma por la que fue detenido en el aeropuerto de Guadalajara.


:Aclara

Claro que Lomelí Bolaños no se quedó con los brazos cruzados y recordó que en efecto fue investigado y exonerado de todo señalamiento hecho por la autoridad estadunidense, además dijo que el hecho del arma en su momento fue aclarado a las autoridades, pues se trató de una que era utilizada por su equipo de seguridad. Dijo contar con pasaportes, canadiense y de la Unión Americana, con lo que aseguró de haber alguna duda no se los habrían concedido.  Pero espere, seguros estamos que no será la última denuncia. Está bien hacerlo, pero como dicen en el rancho con los pelos de la burra en la mano.


:Y aclaran

Por su parte, el presidente del Instituto Electoral, Guillermo Alcaraz, rechazó que hubiera tenido contacto con los priistas y aseguró que el registro de observadores electorales es un asunto de buena fe, por lo que no se pueden pedir mayores requisitos. En tanto, Ricardo Villanueva se deslindó del magistrado Leonel Sandoval y afirmó que los únicos que deciden sobre su campaña son el presidente del partido en el estado, Hugo Contreras, y su coordinador general, Miguel Castro.


:Reuniones

Se sabe que hoy inician las reuniones del Ejecutivo con diversos actores de la comunidad jalisciense para sumarlos a lo que se supone será una manifestación pública en contra de la inseguridad y la presencia de grupos delictivos en el estado. La primera reunión programada es con los rectores de las universidades públicas y privadas con presencia en el estado, el aquelarre está programado para hoy por la mañana en Casa Jalisco. Se espera que continúen las reuniones con el sector empresarial y con organizaciones ciudadanas. Aunque se dejó entrever la posibilidad de una manifestación encabezada por Aristóteles Sandoval, que se desprende de sus mensajes en Twitter, no quedó claro el punto, que ya despertó críticas entre la oposición que no ve con buenos ojos que el gobernador encabece una manifestación cuando le toca actuar contra la delincuencia.


***

Para escuchar…


La pregunta del día


¿Cree que los elementos de la policía tienen lo necesario para realizar su trabajo?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.


Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco