La Tremenda Corte

:Anzuelo electoral

En la editorial del Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara se criticó duramente que al pueblo se le quieran dar pan y circo para ganarse votos. Señala que “es lamentable la colocación de dos toboganes (otros escogen la lucha libre, circo, payasos) en detrimento de otros aspectos que habría que cuidar más de la ciudad que la ‘diversión’, sin mencionar los respectivos riesgos de salud, de la población”.

 

:Aprovechados

A la yugular se fue la columna al calificar que “es evidente que la intención primaria (que debería ser la principal), no era ofrecer esparcimiento para la inmensa población que no tiene recursos para salir de vacaciones, sino un afán, sobre todo, electorero. Esa población también va a votar, y es la más numerosa, y es agradecida. Le vendrá la tentación de votar porque le acercaron el agua para el tobogán. Desde este punto de vista –que ojalá nos equivocáramos–, alentaríamos la existencia de los pobres, porque siempre serían un beneficio que existieran. Ayudamos a los necesitados sólo para que vean que somos buenos”.

 

:Con todo y reto

Alfonso Petersen, el candidato a Guadalajara por el PAN, presentó su propuesta de Sistema Municipal Anticorrupción. Dijo que sería la solución para uno de los problemas que más sufre el país y por supuesto el estado. Esto lo expuso en conjunto con Ricardo Anaya, diputado federal que ha trabajado la propuesta en el país. Ambos consideran que será la solución para terminar con el mal de males. Entre las características del Sistema en Guadalajara está la creación de una OPD que se encargue del tema y que tendría la libertad de sancionar.

 

:Menospreciados

En visita a Guadalajara, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete y el diputado federal por el PAN, Ricardo Anaya, hablaron sobre el tema de inseguridad en Jalisco. El primero dijo que Jalisco debe ser tratado al igual que se hace con los estados de Michoacán, Guerrero y Tamaulipas. El segundo dijo que sería preocupante que en Jalisco exista una descoordinación entre autoridades estatales y federales, luego de que el Fiscal hiciera un reclamo sobre la falta de actuar de la federación tras los hechos registrados en Jalisco en los que perdieron la vida elementos de seguridad.

 

:Peticiones

La marcha organizada por elementos de distintas corporaciones policiales del estado para recodar a los 15 elementos de la Fuerza Única asesinados en el municipio de San Sebastián del Oeste, tiene además otro objetivo, pedir al gobernador Aristóteles Sandoval, la cabeza del Fiscal General, Luis Carlos Nájera. En redes sociales comenzó a circular un texto donde se exige la salida de Nájera. Ahora falta esperar si el gobernador cumple la petición de los gendarmes.

 

***

En radio…

 

La pregunta del día

¿Qué se debería de hacer con los diputados que faltan y cobran sin trabajar?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

 

***

PATINAZO

 

Baja

Obras Públicas, desde junio de 2014 la dependencia municipal de Guadalajara sabía que había problemas en los cimientos de los edificios cercanos a la zona de construcción del nuevo Mercado Corona, un informe sismo-geotécnico de la consultora Suelo-Estructura se los advirtió.

Baja

Seguridad, quince policías de la FUJ murieron en una emboscada en San Sebastián del Oeste, además mataron a un jefe policial de Zacoalco y a una mujer policía en Zapotlán el Grande, el Fiscal argumenta que se han logrado detenciones importantes, pero ha faltado apoyo del gobierno federal.

Sube

Chivas, a pesar de que fue una semana difícil por el reacomodo en la administración en el grupo Omnilife, el equipo de futbol continúa con su buen paso y por primera vez en 4 años está en la cima de la clasificación. A cuatro partidos de concluir la campaña regular piensan en la Liguilla y se olvidan del descenso. 

 

***

Notas más leídas en milenio.com/Jalisco

 

:Lunes

Criminales y policías se enfrentan en Soyatán

:Martes

Confirma fiscalía de Jalisco 15 policías muertos

:Miércoles

Pese a grietas, GDL descarta colapso

:Jueves

Investigaciones de la FGE apuntan a experto en ataques

:Viernes

Derriban puente peatonal de La Normal

:Sábado

Identifican a presunto autor intelectual de ataque a policías

:Domingo

Mata a su esposa y luego intenta suicidarse