La Tremenda Corte

:Manifestación

La muerte de 15 personas a manos de delincuentes no debe pasar inadvertido para nadie, pues el hecho de que sean policías no quiere decir que no hayan sido ciudadanos víctimas de delincuentes que terminaron con su vida de una manera atroz. Ayer el gobernador del estado Aristóteles Sandoval hizo un llamado a no dejar pasar el hecho como uno más que se suma a la estadística de homicidios, y anunció que iniciará una serie de reuniones con líderes empresariales, religiosos y ciudadanos en los próximos días en aras de que en conjunto se llegue a un manifiesto en contra de la serie de hechos violentos que se han registrado en Jalisco. “En los prox días iré al encuentro de la sociedad p/que juntos alcemos la voz y que la muerte de 15 no quede sólo en estadística. #GritoDePaz” dijo en su cuenta de Twitter. Lo triste sería que el hecho se confunda como una manifestación política en medio de las campañas electorales.

 

:Apoyo

Duras fueron las palabras del fiscal general de Jalisco Luis Carlos Nájera, quien señaló que esperaban una reacción más contundente por parte de la Federación, luego que asesinaran en Ocotlán, a seis elementos de la Gendarmería Nacional. Además de comentar que la única reacción a tal ataque fue por parte de la Fiscalía a su cargo. También cuestionó el que se haya tomado a la ligera el crecimiento que tenía el grupo delictivo al que señalan de ser el autor del ataque en contra de los policías en San Sebastián del Oeste apuntando a otros grupos delictivos “más vistosos”.

 

:Preocupación

Nos cuentan que desde el gobierno del estado existe preocupación por los posibles daños que podría ocasionar una mala realización de la obra del Mercado Corona, hecho que significaría un golpe importante al partido en el poder, dadas las suspicacias que surgieron incluso inmediatamente después de que se incendió el antiguo edificio. El pendiente no es menor pues hasta se habla de una posible asesoría a la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara para terminar con el ruido que hace el hecho de que edificaciones y vialidades aledañas se hayan visto afectadas por la obra en la que la constructora insiste no hay un solo problema.

 

:Posiciones

Ya de salida, pero Jalisco sigue sumando posiciones en el Poder Legislativo Federal, pues el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó que el diputado perredista por Jalisco, Roberto López González, se hiciera cargo de la presidencia de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados. De hecho es el único diputado de oposición de Jalisco que preside una comisión en la Cámara baja. Otros jaliscienses que presiden comisiones son Celia Gauna Ruiz del PRI que preside la de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Salvador Barajas la de Ganadería y Abel Salgado la de Gobernación, también priistas.

 

:Veda

El Parque Revolución nuevamente se pondrá en funcionamiento en estos calurosos días de abril. Al menos eso prometió Gustavo Flores Delgadillo, el coordinador de Socialización de Obras Públicas de Guadalajara. Y como dijo serán muy respetuosos de la veda electoral, los tapatíos se ¿perderán?   de oír los discursos oficiales y ver a los funcionarios y acarreados que supone toda inauguración oficial tiene, porque no va a haber. Los que ya no se van a tomar la foto –por ahora, amenazan- en realidad la llevan de gane, pues hay muchos inconformes con la “intervención” en la que aseguran se perdió lo más importante: área verde.

 

***

Para escuchar…

 

La pregunta del día

 ¿Considera que falta apoyo federal en el tema de seguridad para Jalisco?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco