La Tremenda Corte

:Aprovechan

Hay preocupación sobre lo que sucede en torno a las obras del Nuevo Mercado Corona, más allá de la situación que prevalece en torno a los hundimientos y daños casados por la construcción del estacionamiento, en los que la autoridad municipal insiste en que son “normales”. Y es que dicha obra, que está a la vista de todos es el pretexto perfecto para convertirse en bandera política por parte de los tiradores a suceder a Ramiro Hernández en la silla en la que hoy despacha desde el palacio municipal. Las dudas en torno a que el Ayuntamiento pueda concluir la obra antes de que se vaya Ramiro crecen sobre todo por que hay más voces que se suman a la petición de que la obra se detenga hasta que se tengan resultados de algún estudio de factibilidad. Sin duda un tema que dará que hablar en estos días.


:No suelta

Pues llega hasta esta H. Tribuna, el dato de que al diputado que sorprendieron, dicen, cuentan, imprimiendo materiales relacionados a su campaña por una diputación federal fue al emecista Víctor Sánchez, quien al igual que algunos de sus colegas se sigue columpiando de la liana del Congreso sin dejar de cobrar puntualmente su cheque, aunque hoy esté más enfocado a sus actividades en pro de ocupar una curul federal y no necesariamente en resolver los pendientes que tiene como diputado local, que seguro no han de ser muchos. Como decía la abuela, “está bien el encaje, pero no tan ancho” pues de ser cierta tal afirmación, podría incurrir hasta en el desvío de recursos públicos.


:Voto de a kilo

El que de plano se desmarcó de plano por considerar una frivolidad eso de promover el voto hasta en la envoltura de las tortillas fue el consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Mario Ramos, pues abiertamente ha confesado que el IEPC aún no tiene garantizado el recurso para cerrar el año y ya andan gastando en un programa de promoción de este tipo que en nada ayudan a la democracia. Lo que es peor dicen los que saben es que la propuesta, ni siquiera fue consultada a los consejeros y la empresa a la que se le asignó el trabajito se llevará su buena inversión sólo por envolver tortillas. Ahora sí que será un voto de a kilo.


:Guardaditos

Algunos asesores andan tan preocupados por que a sus jefes no los expongan a ser motivo de sanción ante la veda electoral, que andan pidiendo que si se guardó alguna declaración de éstos, en torno a temas que por ley en el período de campaña no se pueden tratar, que por favorcito no lo hagan. Tal es el caso del Centro SCT Jalisco, que ha pedido a los medios guardarse las declaraciones que tengan de su director Bernardo Gutiérrez Navarro, para cualquier otro día en  que no sea sujeto de sanción por parte de la autoridad electoral. El miedo no anda en burro, y va por carretera.


:Quejas

Janet Castro Lara, magistrada del Tribunal Unitario Agrario número 15 de Guadalajara recibirá nuevamente una manifestación hostil. Será en la sede del Tribunal y contará con la presencia de un visitador del Supremo Tribunal Agrario de la Ciudad de México, quien evaluará las quejas los antecedentes de esta funcionaria no son los mejores, pues tuvo problemas en un tribunal enclavado en el centro de la república. Los abogados reclaman la salida de la magistrada para resolver los problemas serios que arrastra la impartición de justicia en este tribunal.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿CREE QUE LAS OBRAS DEL MERCADO CORONA AFECTE O NO A LAS FINCAS ALEDAÑAS?  

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco