La Tremenda Corte

:Envalentonados

Cuenta la leyenda que antes de que los funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, decidieran voluntariamente a fuerza bajarse el sueldo, más de un avezado dijo ser el padrino de presión que le habló a Guillermo Alcaraz Cross, para pedirle que reconsiderara su aumento salarial y el de los consejeros del IEPCJ. Lo que no nos queda claro, es por qué ninguno de esos “valientes” se ha atrevido a echarle una llamada al impoluto auditor, Alonso Godoy Pelayo, para hacerle la misma solicitud toda vez que su salario es superior al del gobernador. ¿Será que temen que desempolve alguna cuenta pública?

 

:Curso

Y hablando del IEPC, ayer el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dio el banderazo de inicio al curso de capacitación que se impartieron los muchachos del instituto a funcionarios estatales, para garantizar el respeto a las leyes que rigen el próximo proceso electoral y que deberá dar certeza a los ciudadanos sobre las elecciones. Vaya les fueron a aclarar que sobre advertencia no hay engaño y cuidadito del uso de recursos públicos con fines electorales entre otras cosas. Así se pretende evitar acciones u omisiones que puedan incidir en un posible delito electoral por desconocimiento.

 

:Uno más

Otro que pidió licencia, al igual que Sergio Ramírez Flores para integrarse al Comité Directivo Estatal del PRI, es el Jefe de Gabinete del gobierno del estado Alberto Lamas Flores, quien se une a la artillería pesada del tricolor como Coordinador General de Campañas Metropolitanas. Ayer el Partido Revolucionario Institucional dio a conocer la incorporación de Lamas al partido a invitación del dirigente Hugo Contreras Zepeda. Me voy pero regreso, parece ser el dicho de ambos funcionarios. Por lo que a Enrique Dau, parece que no le dará tiempo de acomodarse en la oficina de Lamas, misma que ocupará solo por 60 días.

 

:Cobrones

El candidato a regidor del PRI, Bernardo Macklis, presentó una denuncia penal porque asegura que en el Congreso del Estado se expidieron y cobraron cheques a su nombre, después de marzo de 2013, en que pidió licencia para separarse de su cargo. Sin embargo, nada dice respecto a que es uno de los 219 basificados ilegalmente en el Poder Legislativo, con un sueldo que no corresponde a su plaza, de cerca de 60 mil pesos mensuales, y que sí se aventó unos meses cobrando sin trabajar, al menos en los primeros meses de la actual Legislatura. ¿Escupiendo para arriba?

 

:Regresó sin hueso

La regidora del PAN, Maricarmen Mendoza, se reintegró ya al Ayuntamiento de Zapopan, luego de pedir licencia que expiró el pasado viernes y reapareció en la sesión ordinaria de anoche en donde se le vio muy calladita, aunque, bueno, para ser sinceros la edil nunca se caracterizó por ser de las más activas dentro de la oposición en el cabildo de la ex Villa Maicera. Dicen que se le vio triste, pues no agarró ni una candidatura para este proceso electoral, láaaaaaaaaaaaaastima Mar-ga-rita.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿QUÉ PROPONDRÍA SE INCLUYA EN UNA LEY QUE REGULE LOS SALARIOS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco