La Tremenda Corte

:Villanueva II

Villanueva en la planilla de Celia Fausto. La candidata del PRD a la alcaldía de Guadalajara, Celia Fausto Lizaola, se registró ayer junto con los integrantes de su planilla. Sin duda, un nombre que destaca es el de Ricardo Villanueva, quien ocupa la cuarta posición. Pero no vaya a creer que es el candidato del PRI, se trata de un homónimo, cuyo nombre completo es Sergio Ricardo Villanueva Gómez.

 

:"El Cubo" salvador

Donde se notó que ya llegó Sergio Ramírez El Cubo (director general con licencia del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión), es al cuarto de guerra del PRI, donde desde ayer salió información acusando a los naranjas de endeudar Tlajomulco con el edificio de gobierno que construyeron en la Administración de Enrique Alfaro. Aseguran que de ahí salió el dinero de las campañas y para mantener a Alfaro, quien lleva 3 años sin trabajar.

 

:Se alistan

Alberto Uribe Camacho, llamado El Príncipe de la Hermana República de Tlajomulco, ya apuntó su dedo índice de manera oficial hacia lo que será uno de los tronos más peleados en la zona metropolitana. Uribe, mano derecha de Enrique Alfaro desde hace casi dos décadas, se registró como candidato para la alcaldía del municipio ladrillero. Para el mismo propósito, pero por la coalición PAN–PRD, se registró Gerardo Quirino Velázquez, quien por su parte heredó la candidatura a su padre y actual regidor Quirino Velázquez Buenrostro, quien ha competido en cinco comicios, aunque en ninguno de ellos ha ganado.

 

:Trabajo o campaña

Ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda con el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida, pero pocos diputados mostraron interés. De los 15 legisladores que la conforman, sólo estuvieron cuatro, además de Ricardo Jiménez, que no está en la comisión, de Movimiento Ciudadano, y quien hizo todos los cuestionamientos. En algún momento llegó el panista Juan José Cuevas, que tampoco es miembro de Hacienda, pero sólo para pedir que se apoye a los municipios dañados por las lluvias del fin de semana. El tema que se abordó fue el de la reforma a los proyectos de inversión público-privada, pero suponemos que las campañas o los pleitos por los lugares que todavía quedan en algunas planillas, no dejan a los diputados mucho tiempo libre como para ponerse a trabajar.

 

:"Polis" investigados

Ante la reprobable actuación de policías zapopanos, quienes allanaron la universidad ITESO el martes pasado, se mostraron prepotentes y hasta utilizaron palabras soeces cuando se les conminó a no ingresar –comportamiento que se supone ya no debían tener elementos con la acreditación de los gendarmes del municipio, capacitados y pasados por todas las pruebas de control de confianza– tuvo que sacar la cara el alcalde Héctor Robles y pedir una disculpa al rector de esa casa de estudios. Anunció que mientras se investiga, los polis involucrados dejarán de patrullar. Para que no quede solo en palabras que las lleva el viento, la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió un acta de investigación y es que mínimo requieren un cursito básico.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿QUÉ SE DEBE HACER PARA TENER MÁS CONTROL EN LAS CÁRCELES DEL ESTADO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco