La Tremenda Corte

:As bajo la manga

Es el que dice tener el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, para responder al magistrado incómodo del TAE, Armando García Estrada, que contraviniendo todas las leyes de protección ambiental habidas y por haber, está ordenando al Ayuntamiento que cambie el uso de suelo para construir otra ciudad -33 mil viviendas- por la carretera a Colotlán. Dice que irá a instancias federales pero no con un juicio de lesividad… la estrategia estará esta semana sobre la mesa.

 

:Una más de "polis"

Fieles al deber –dicen– y a las ganas de ayudar los ciudadanos, ayer un grupo de policías zapopanos persiguieron un auto hasta la Universidad ITESO –que se encuentra en territorio de Tlaquepaque, por cierto– y sin orden alguna se metieron, ‘nomás tantito’, violando la autonomía  universitaria… El quejoso, que llamó a los gendarmes para pedir apoyo por robo de pertenencias, no logró identificar a los jóvenes ocupantes del vehículo como los rateros… y no hubo detención, sólo allanamiento y un ‘disculpe usted’…

 

:Reculan

Tanto criticaron en Movimiento Ciudadano la candidatura de Lagrimita a la alcaldía de Guadalajara, que cuando se dio a conocer que la reportera de Televisa, Beatriz García de la Cadena, integraba la planilla encabezada por Enrique Alfaro para participar en la elección de junio próximo, ni los propios simpatizantes de MC lo aceptaron. La desaprobación fue tal que los naranjas tuvieron que meter reversa y sacar de la planilla a la comunicadora, anuncio que hicieron en un comunicado en que aceptaron su error y lo trataron de limpiar asegurando que ningún partido tomaría una decisión como la que ellos tomaron, ahora el morbo se centra en ver con quién sustituirán ese espacio.

 

:Que no cunda…

Aclaran que el edificio de Salas de Juicios Orales inaugurado el miércoles 11 de marzo en Puerto Vallarta sí registró desperfectos por las lluvias, pero que todo está bajo control. La empresa Innovaciones de Occidente, encargada de la obra, realizó una revisión y se encontraron dañados los forros de los aires acondicionados por donde se filtró el agua en las dos salas de juicios y el pasillo de ingreso al edificio. Joel Ruiz Martínez, director general de Obras Públicas de la SIOP, descartó daños hasta el momento en cámaras, micrófonos y pantallas que son parte del circuito cerrado instalado.

 

:… el pánico

También se descartó que las fallas fueran originadas por el retraso de dos meses para la entrega del edificio. El funcionario estatal aseguró que la empresa se hará cargo de los gastos originados por la filtración del agua, pues entra dentro de las garantías posteriores a la conclusión de las nuevas salas de Juicios Orales en Puerto Vallarta.

 

:En otro mundo

A través de un comunicado la Secretaría de Movilidad presume que gracias a la coordinación de los diferentes gobiernos no hay colapso por las obras que se realizan en diversos puntos de la ciudad. Pareciera que la Semov se refiere a otra ciudad y no a la nuestra.  Y es que uno de varios ejemplos son las obras de la carretera a Colotlán, donde los vecinos sufren diario porque deben de tardar hasta 50 minutos para recorrer un tramo de 1.5 kilómetros. ¿Pues por dónde viven?

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿USTED HA PADECIDO EL CAOS EN LA ZONA DE LA CARRETERA A  COLOTLÁN?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco