La Tremenda Corte

: ¿No que no? A regañadientes y argumentando hasta el último momento que hubo una “mala interpretación”, finalmente los integrantes del Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco salieron a decir que dijo mi mamá que siempre no y decidieron bajar sus sueldazos e insistieron que todo era golpeteo para restar credibilidad a la institución a la que pertenecen. Al final ninguna defensa hecha por los consejeros para preservar su sueldazo les valió de argumento ante las llamadas hechas para jalarles las orejas. Lástima Margarito, pero no hay una mala interpretación sobre salarios que ofenden a la mayoría de los jaliscienses. Por último ¿a dónde se va a ir el dinero que dejen de cobrar?

: Chapulín La temporada de chapulines está de moda y pues la fiebre llegó hasta el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, mejor conocido como C7 en ésta Administración. Y es que llegan los cantos de los grillos hasta esta esquina, de que el que pidió licencia para ausentarse de su cargo fue el director Sergio Ramírez Robles. Pero no piense mal, no buscará ninguna candidatura pues todas ya estaban planchaditas, sino que se va de asesor de candidatos del PRI, en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Eso sí, dicen que se ausentará 60 días sin goce de sueldo. Si tienen tele ¡Ahí se ven!

: Líderes Hoy Jalisco se posiciona como líder entre el empresariado del país, pues dos oriundos de la tierra del tequila y el mariachi estarán a la cabeza de dos de los más importantes organismos nacionales que aglutinan a la iniciativa privada. Y es que hoy en la Ciudad de México la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos llevará a cabo Asamblea General Ordinaria en donde se ratificará a Manuel Herrera Vega como Presidente de la Confederación para el periodo 2015 – 2016, evento al cual está invitado el gobernador Aristóteles Sandoval. En tanto, quien ya guía los destinos de los constructores del país es el empresario Gustavo Arballo Luján, quien llega por primera vez en 62 años de la Cámara como presidente a través de un proceso electoral interno.

: Reparto En donde el dedazo no canta nada mal las rancheras es en Partido Acción Nacional de Jalisco, para que no digan que es copyright de un solo instituto político. Y es que ayer se consumó el agandalle de Comité Directivo Estatal respecto a las candidaturas de regalo, es decir, a diputados plurinominales locales que no tendrán que sudar para llegar. La primera posición es para ¡sorpresa! Miguel Monraz, le siguen en las posteriores: Pilar Pérez Chavira, Isaías Cortés, Irma de Anda, José Antonio de la Torre y María Inés Ávalos. Los administradores de la derrota de Acción Nacional en el 2012, dicen.

: Respaldo  Dicen que en el PRD nacional ven con buenos ojos la candidatura de Enrique Velázquez al municipio de Zapopan, tan es así que el diputado fue llamado al Comité Ejecutivo Nacional del partido para manifestarle el apoyo, e incluso prometieron que en próximos días las huestes del Sol Azteca a nivel nacional vendrán a Jalisco a dar el espaldarazo al aún legislador. Dicen que quienes encabezan el apoyo son Carlos Navarrete, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, particularmente este último, luego de ver la posibilidad de crecer en cuanto a preferencias por la agenda que manejó Velázquez en el Congreso Local con temas como iniciativas como la Ley de Libre Convivencia, Ley de la Cannabis y la Ley de apoyo a la empresa de Jalisco.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué otros funcionarios deben bajarse el sueldo?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco