La Tremenda Corte

: Mochifiesta Y hablando de alcaldes al que les dio el síndrome Layín, por aquello de las fiestas organizadas por el alcalde de San Blas, Nayarit, fue a Ramón El Mochilas Guerrero, quien organizó un megabaile en la unidad deportiva La Lija, amenizado por las bandas El Recodo y Los Recoditos cuyo costo no se sabe a ciencia cierta a quién se le cargará. Bueno, más parece que le importa la fiesta al Mochilas que hasta canceló la sesión de cabildo programada para el día de ayer para irse a la fiesta. Y quiere ser candidato a diputado local, con esas credenciales parece que le queda ad hoc el puesto.

: Regalado Ayer en el festejo por el 86 aniversario del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco el dirigente del tricolor, Hugo Contreras Cepeda, quiso aplicar la operación sana, sana, y pidió a todos suspirantes a vivir del erario, perdón, a candidatos a puestos de elección popular que no recibieron la bendición del gran dedo, que se sumen en apoyo a los contendientes, que sí alcanzaron a ser ungidos. Claro, el asunto es fácil para quien le tocó una de las palitas con la que repartieron el pastel de las candidaturas, pero además se sirvió la tajada más grande, pues será diputado local sin siquiera hacer campaña al estar en la primera posición de las diputaciones de regalo.

: Más regalos Otro chango que brincará de liana será el alcalde de Tonalá, Jorge “el pariente” Arana Arana, quien hoy solicitará licencia para separarse de su cargo mientras duran las campañas, cosa que precisamente no hará el primer familiar de los tonaltecas, pues al estar en la tercera posición de la lista del Partido Revolucionario Institucional de las pluris para el Congreso de Jalisco, pues técnicamente tiene el puesto en la bolsa.

: Susto En el grupo cercano al gobernador ven con preocupación el caso del joven alcalde de Zapopan, Héctor Robles, que otra vez tropezó con una declaración que lo metió en aprietos. Ello motivó, cuentan, que del gobierno estatal se encerraran con el equipo de Comunicación Social para buscar la mejor estrategia, a fin de salir al paso dicen, cuentan.

: Prioridades Las campañas siguen mermando la actividad legislativa. Ayer se convocó a sesión de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, para dictaminar la iniciativa que envió el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para reformar la Ley de Proyectos de Prestación de Servicios  (PPS), pero ocho diputados no llegaron. Y los faltistas fueron de todos los partidos: los priistas Hugo Gaeta y Miguel Hernández; los panistas  Juan Carlos Márquez, Hernán Cortés y Gildardo Guerrero; Clemente Castañeda y Fabiola  Loya, de  Movimiento Ciudadano, así como la perredista Celia Fausto. Pero ¿qué tal el día de pago? Ahí están puntuales todos.

: Críticas Parece que la decisión del PRI, de  no apoyar al PRD en el reclamo de que correspondía a ese instituto político el nombramiento de un magistrado  del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y no al PAN,  como finalmente pasó, traerá consecuencias. Ayer, el presidente perredista en la entidad,  Raúl Vargas López, arremetió contra lo que afirmó es un fracaso de las políticas en seguridad, por parte del gobierno del estado. Hizo un recuento de los delitos que han aumentado,  de desapariciones y homicidios, entre los que mencionó algunos de militantes de su partido. ¿A poco creyó que la postura de don Raúl era sólo por ser oposición?

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo califica el trabajo de los burócratas de Guadalajara?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco