La Tremenda Corte

:Parejos

Pues resulta que hay lagunas legales que permiten volarse la ley de austeridad, cuyo fin es acabar con los excesos en los que incurrían, o bueno, incurren los servidores públicos. Y es que a pesar de que pueden integrarse al régimen de seguridad social al que tienen acceso la mayoría de los ciudadanos resulta que en el IEPC, según su presidente Guillermo Alcaraz Cross, sí se vale la contratación de un seguro de gastos médicos mayores si la compra es pareja para todos los trabajadores del organismo, es decir, si es una condición general de trabajo entonces sí se vale dicha compra y no contraviene la ley de austeridad. Al menos eso esgrimió el árbitro electoral local para justificar el gasto de más de un millón de pesos en 170 pólizas. Si es parejo sí se puede… ¡pues ya estuvo!


:¿Conciencia limpia?

Todavía no termina de aclarar las irregularidades que hubo en la Legislatura LVIII, cuando era presidente de la Comisión de Administración, y el ahora alcalde de Tonalá, Jorge Arana Arana, podría regresar al Congreso del Estado. El munícipe quedó en el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ayer murió la esperanza para muchos que esperaban la tan ansiada diputación de regalo para el Congreso local, dos nombres destacan de los que quedaron fuera de la rifa, perdón, de la selección: el alcalde de Zapopan, Héctor Robles, y el ex alcalde de Guadalajara, Eugenio Ruiz Orozco. Por otra parte, por si tenía duda si el grupo en el poder había impuesto a sus consentidos, el líder del PRI, Hugo Contreras, aprovechó para meter a su chofer Eduardo Ruelas.


:Controles

A propósito del Congreso, no hay amparo que impida a los legisladores cumplir los acuerdos para repartirse el Poder Judicial. A pesar de la suspensión que obtuvo el magistrado Guillermo Guerrero Franco, para no ser removido, se cumplió el acuerdo con el Partido Acción Nacional y ayer se nombró al juez de Arandas, José Reyes Victoriano González. Por supuesto, tampoco les importó que apenas un día antes la PGR le notificara que tenía cinco días para responder por una denuncia en su contra por delitos cometidos en la administración de la justicia y por violar la Ley de Amparo.


:Inconformes

En donde dicen que hay harta inconformidad, es en las oficinas de Liconsa en Jalisco, pues resulta que a 4 meses de haber llegado el gerente Jerónimo Eduardo Corona Alcalá empezó a saltar el personal, pero no para hacer ejercicio sino para despedirse de los cargos que ocupaban. Dicen quienes saben que además se han extendido los malos tratos a quienes laboran para la empresa. Dicen, cuentan, que las sillas que quedaron solas ahora las ocupan familiares, amigos o conocidos del funcionario, quien presume cercanía con el primer priista del país, el presidente Peña Nieto.


:Aclarando

Ayer el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, salió a aclarar un video que fue difundido a través de redes sociales en donde supuestamente hacía referencia, palabras más, palabras menos, a que no pavimentaba calles de colonias marginadas pues sus habitantes bien podrían no tener ni vehículos. Lo cierto es que a todas luces el video está editado y no se escucha el contexto en el que da la declaración antes mencionada. 


****

PARAESCUCHAR...

La pregunta del día

¿CONSIDERA QUE HA MEJORADO EL PROCESO DE ELECCIÓN DE LOS MAGISTRADOS?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco