La Tremenda Corte

:Blindaje

Ayer en Casa Jalisco autoridades civiles, electorales y líderes de partidos políticos, celebraron una reunión para por fin diseñar la estrategia que evite la infiltración del crimen organizado en el próximo proceso electoral. De una serie de reuniones posteriores se espera que salga el famoso acuerdo en el que los involucrados impidan la coacción de grupos delictivos. Se sabe que ya les fue adelantada información a los partidos políticos que solicitaron datos respecto a sus candidatos; de los resultados de estas investigaciones pronto se tendrá noticia, pues en teoría no serán registrados como aspirantes  si es que alguno anda en malos pasos.

 

:Frena salida

Aunque dijo que después de que pasara todo lo referente del segundo informe de gobierno se darían a conocer cambios en el gabinete del Ejecutivo del estado, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dijo que siempre no y que se postergarán los posibles cambios de secretarios en las dependencias estatales, por lo pronto nos cuentan que más de uno anda nervioso porque sabe que podría pasar la guadaña por su despacho así que por si son peras o manzanas nos cuentan que algunos ya hasta tienen sus tiliches listos para irse con la música a otro lado. Los momios apuestan doble contra sencillo que más de tres ya están en la lista negra ¡Hagan sus apuestas!

 

:Berrinche

Llamó poderosamente la atención la postura encontrada el coordinador de los regidores del PAN en Guadalajara Alberto Cárdenas, quien en un principio hasta alabó el proceso de licitación de las luminarias para la capital del estado y luego de saber desierta la convocatoria haber hecho tremendo berrinche. Más de uno ve la actitud de Bebeto con la ceja levantada, pues presumen que detrás de todo esto pretenden plancharle bien el negocio a algún interesado en iluminar la ciudad, pero ojo, no será tan fácil pues las miradas de los espectadores están puestas en el tema sobre todo en año electoral. No cualquiera se echa ese trompo a la uña.

 

:Reparto

El reparto de espacios en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN) provocó ayer un hashtag en redes sociales. Los panistas inconformes con la inclusión de la diputada local Mariana Arámbula, la calificaron como #LadyPluris, recordando que llegó al Congreso local después de ser secretaria del actual dirigente estatal, Gustavo Macías. Por cierto, en la lista también se colaron otros dos legisladores locales, Hernán Cortés y Norma Cordero, todos del llamado grupo del Comité Estatal.

 

:Retraso

Más de cinco añitos después de que arrancó el proyecto del C4 -el centro de inteligencia de Zapopan- ya merito se estrena. El edificio donde se ubica, que es el de la policía municipal, fue inaugurado por el alcalde Héctor Vielma, dos días antes de dejar el cargo, pero a medias. Ayer el otro Héctor, Robles Peiro, su sucesor y ex protegido, dio nueva fecha para la apertura: será en abril. Dijo que solo falta colocar el aire acondicionado... un detalle de 5 mdp. Ver para creer, el año pasado anunció que podría inaugurarse en julio (de 2014). Y ya es febrero.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿SABE USTED DEL PAGO A MAESTROS POR PARTE DE PADRES EN ESCUELAS PÚBLICAS?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco