La Tremenda Corte

:Preocupados

Con cara de apuro y preocupación se vio ayer en los pasillos de la Sala Regional del  Tribunal Electoral a los mandamás del Partido Acción Nacional en Jalisco, Miguel Monraz, Gustavo Macías y José Antonio de la Torre así como los directores jurídicos del Comité Estatal Juan de Dios Olmos y del CEN Eduardo Águila, quienes rogaban por que no les fueran a tumbar la designación por obra y gracia del dedazo de los aspirantes a legisladores plurinominales. Y es que lo peor que podría pasar para la cúpula panista es que les ordenen la elección desde la militancia. El temor de los citados no es menor, pues recuerde que la lista de los ungidos está impugnada.


:Enojos

Nos cuentan que preocupación y enojo hay, entre integrantes el Poder Judicial, respecto a la puesta a disposición de varios detenidos por parte de la Fiscalía, debido a que nos cuentan algunos integrantes que la FGE deja cabos sueltos que permiten a la mera hora la liberación de presuntos, y recordaron como uno de los ejemplos el caso de aquel joven al que le pusieron la gorrita para hacerlo pasar por el barrista agresor de policías de Guadalajara, que por cierto, el verdadero responsable sigue libre.


:Fallas

Otro botón de muestra fue el caso de Luis Octavio Pérez Pozos, ex secretario general de Congreso de Jalisco, a quien, pequeño detalle, lo pusieron a disposición sin la orden de aprehensión correspondiste, además de que no olvidan lo que consideran la detención arbitraria del secretario del Juzgado Segundo, por supuestamente usurpar las funciones de juez, cuando legalmente no estaba impedido para liberar al notario del caso López Castro. ¿Errores? ¿Necedades?


:Defensa

Hay un asunto que pocos saben, pero que estiman que pudo influir en las acciones precipitadas en contra de Luis Octavio Pérez Pozos, sin hacerlo mártir claro, es que el interfecto fue defensor de Isaac el menor copartícipe en la desaparición y homicidio de dos menores en Ciudadela. El asunto no cayó en gracia de la Fiscalía en su momento, sin embargo logró poner tras las rejas a uno de varios de los participantes en este hecho tan lamentable.


:Prisión

Por cierto, se espera que a esta hora el juez noveno ya habrá dictado formal prisión en contra de Álvaro Córdoba Pérez, único detenido por el fraude de más de 300 millones de pesos en el Seguro Popular, ¿y José Luis Gómez? Seguro también se presentará amparado a declarar.


:Qué llevados

Ayer en la comparecencia del encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Daviel Trujillo Cuevas, se dejaron a un lado las formas. Primero, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, Yolanda Rodríguez, dio la bienvenida al legislador del Partido Acción Nacional (PAN) Juan José Cuevas, refiriéndose a él simplemente como “diputado Peri”. Luego, este dijo que Daviel Trujillo era el “despachador” de Sedis, lo que le valió reclamos de los diputados priistas. El “Peri” aclaró que eso decía el identificador del funcionario. Cómo trabajan ¿ehhhh?


:Cambios

El que anunció ayer su salida de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guadalajara es Oscar Soltero Razo, quien se va a reforzar la campaña de Salvador Rizo, aspirante tricolor a la alcaldía de Zapopan.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿A QUÉ POLÍTICO PONDRÍA USTED LA MAYOR PENITENCIA EN ESTA CUARESMA?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.


Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco