La Tremenda Corte

: Tardadito  Ahora sí, después de 4 días de haber anunciado detenciones por el caso López Castro, ayer se otorgó finalmente la orden de aprehensión en contra de Luis Octavio Pérez Pozos y Rafael López Martínez, específicamente por el fraude en contra del Poder Legislativo, con el que la supuesta consultora pretendía cobrar de manera ilegal 58 millones de pesos. Ambos quedaron ahora a disposición del Juzgado Noveno en Materia Penal, por haber autorizado el pago de 575 mil pesos a López Castro para la recuperación del ISR, misma que nunca se hizo. ¿Cuál era la prisa? Pudiendo hacer bien las cosas.

: Efeméride El que se puso nostálgico fue el ex gobernador y hoy regidor de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez, quien recordó que un día como hoy pero de hace 20 años llegó el PAN al gobierno de Jalisco, partido que prolongaría su estancia en el poder por 18 años más, para luego dar paso a la alternancia. “Se cumplen 20 años del triunfo del PAN en Jal, q sirva de aliciente para candidatos-PAN, SI SE PUEDE, no hay imposibles”(sic), dijo Bebeto en su cuenta de Twitter, quien aprovecho para echar porras a Felipe Cantú y Luisa María Calderón, el primero precandidato al gobierno de Nuevo León y la segunda candidata al gobierno de Michoacán.

: Glosa Todo listo para que comience la Glosa por el II Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz. Como cada año electoral, el primer reto en este ejercicio es que las comisiones legislativas alcancen el quórum, porque hay que recordar que muchos diputados andan en tareas de chapulines, es decir, en campaña. El segundo reto es que los diputados se hayan preparado, pues recién terminadas las precampañas, seguramente muchos quedaron cansados y con pocas ganas de ponerse a leer el informe.

: Pasarela Hoy empieza la pasarela con la comparecencia de los secretarios de Gobierno, Roberto López Lara, y de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida, por cierto nos aclaran que la comparecencia del secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos, se realizará el próximo martes y no mañana como se lo habíamos comentado en esta H. Tremenda, sale la presente para evitar retardos y confusiones con las citas ya adquiridas.

: Denuncias  Red Ciudadana puso el dedo en la llaga del Instituto Jalisciense de Salud Mental, que tiene pocos reflectores a no ser por un ocasional suicidio que lo hace figurar, pues resulta que a las denuncias de varias irregularidades y falta de recursos, se sumó este organismo, que asegura pasan hasta tres meses para obtener una consulta de seguimiento en su ‘Caisame’. Si alguien tiene depresión, neurosis y ya no digamos trastornos de personalidad o psicosis puede incluso no llegar a la cita, que en este rubro debe ser cuando menos semanal. La Red admite que falta lana, pero antes de que les suelten más presupuesto, se debe revisar todo el funcionamiento del Salme, por varias quejas. Plop.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día ¿Cree usted que habrá más detenciones en el caso López Castro?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco