La Tremenda Corte

:Contra ley

Siguen acumulándose las inconformidades a la Ley de Austeridad y Ahorro. Ahora fue el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco el que acudió a la controversia constitucional, sólo que lo hizo de manera extemporánea, por lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la rechazó. Se espera que esta misma semana se resuelva si se otorga la suspensión a la controversia que interpuso el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la cual ya fue admitida y que quedó bajo el número de expediente 8/2015. Ayer el Cesjal presentó sus observaciones al autor de la iniciativa, el diputado Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, quien dijo estar dispuesto a revisar el tema, pero que mientras siguen corriendo los plazos.

 

:La roja

Pues se sabe que el socio incómodo del Atlas A.C. Rubén Romero Valencia podría hoy recibir la tarjeta roja y salir del grupo de socios, debido a que ha resultado, dicen para algunos, molesta la insistencia del hasta hoy integrante de la Asociación Civil de que se rindan cuentas claras en torno a la venta del equipo de futbol, pues hasta una demanda en contra del presidente de la agrupación Eugenio Ruiz Orozco interpuso para tener acceso al procedimiento de venta y a los números. Dicen que para que no se vea como un juicio ventajoso, le darán hoy la oportunidad de defenderse sin embargo ya le tienen preparada la expulsión.

 

:Pendientes

En la glosa del informe correspondiente a este viernes, el secretario de Infraestructura, Roberto Dávalos, tendrá la oportunidad que esperaba para aclarar tanto manoseo burocrático o sencillamente, falta de liquidez que se tiene con las obras públicas: fuentes bien informadas aseguran a esta Tremenda que, por citar un caso, la restauración de la playa en Barra de Navidad está muy lejos de pagarse, siendo que pronto se pasará a una segunda etapa de obra si no se quieren perder más de 100 millones invertidos ¿O habrá que voltear a ver a la Sepaf que encabeza Héctor Pérez Partida?

 

:Le vale

El que parece que poco le ha importado el periodo de veda para propaganda electoral es al aspirante a la alcaldía de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez por la coalición PAN-PRD, quien no ha ordenado retirar sus promocionales de algunos medios electrónicos. Ya veremos si el INE o el IEPC toman cartas en el asunto, pues a todas luces lo que ocurre con el suspirante está fuera de la ley, ¿violando la norma pretenden postularse?

 

:A medias

Llega hasta esta Tremenda Corte versión interesante respecto a las obras inauguradas ayer en Zapopan en la Base Aérea Militar. Y es que resulta que detrás de la construcción del Centro de Entrenamiento de Vuelo, parte de las nuevas instalaciones del Colegio del Aire, se encuentra la famosa empresa Tradeco, la misma que construyó el famosísimo puente Baluarte Bicentenario que une Durango con Mazatlán. Pues nos dicen que al detectar fallas en las obras quienes al final tuvieron que terminarlas fueron los propios ingenieros del ejército, al final, la obra quedó a solicitud de las fuerzas armadas pero más gracias a su propio personal.

***

PARAESCUCHAR...

La pregunta del día

¿EN QUÉ CREE QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO DEBE SER MÁS AUSTERO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook.sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco