La Tremenda Corte

: Dejadez  Hoy concluyen las precampañas de aspirantes a candidatos para cargos locales de elección popular, léase alcaldes y diputados. Desafortunadamente es fácil olvidar los preceptos legales, pues aunque el ordenamiento establece que deben retirar toda propaganda relativa a las precampañas en menos de 30 días, en la ciudad nos encontramos “decoración”  urbana olvidada cortesía de los partidos políticos correspondiente a campañas, la más cercana de hace 3 años. Si no pueden cumplir con algo tan básico, ¿qué podemos esperar de llegar al poder?

: Visitas  Viene la presentación del segundo informe de gobierno y algunos diputados se cuestionan el porqué en 2 años el gobernador del estado Aristóteles Sandoval, no ha acudido al Congreso de Jalisco a un encuentro con los legisladores. Es cierto, reconocen también que la ley no obliga al mandatario a acudir a la sede del legislativo y sí a entregar un informe por escrito del estado en el que se encuentra la Administración pública y ha privilegiado lo que denominan la glosa ciudadana.

: Glosa  Por cierto, buen cartel de expertos nacionales participará este lunes en la versión corregida y aumentada de la glosa ciudadana del segundo informe de gobierno que diseñó el subsecretario de Planeación, David Gómez Álvarez, cuya duración se espera sea de 4 horas. Entre algunos de los que destacan está la nada desconocida Nubia Macías Navarro, ex directora de la FIL, para temas relacionados con comunidad y calidad de vida; Rodolfo de la Torre, Coordinador General de la Oficina de Investigación en Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Dolores Barrientos Alemán, Representante en México del Programa de las Naciones unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); Edna Jaime Treviño, Directora General de México Evalúa, centro de análisis y evaluación de políticas públicas y Viridiana Ríos, Directora Ejecutiva de México ¿Cómo Vamos? Observatorio ciudadano de crecimiento económico.

: Molestias  Los que siguen molestos son los habitantes de la zona de Santa Margarita, quienes ven cómo el paso del tiempo ha terminado por hacer lo que hace con la mayoría de las ciclovías en el estado, desbaratándola. Y es que a pesar de la promesa de dar mantenimiento constante a la obra nos cuentan que si en verdad fuera tan buena, no verían pasar al senador Jesús Casillas en su vehículo y sí en bicicleta. Bueno, eso dicen.

: Baño  Después de la #LadyRegidora, los escándalos en comercio, reclamos por obras no concluidas a tiempo y en muchos casos la falta de recursos para emprender proyectos, al alcalde de Guadalajara Ramiro Hernández ya sólo le faltaba como dice el dicho “que pase un perro y me orine.” Pues pasó y ayer, en un evento, un can decidió utilizar de mingitorio el atril en el que el alcalde daba su mensaje. El alcalde tomó con humor el incidente y dijo en redes que todo se debía a las políticas de protección animal que ha impulsado. “Se sintió en confianza”, escribió.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo califica el servicio en laentrega de bienevales?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco