La Tremenda Corte

:Relevos

Sin duda causó sorpresa la renuncia de la diputada Celia Fausto a la presidencia de la Comisión de Administración. Los mal pensados han diseñado dos teorías: o no le gustó la reincorporación del diputado panista Guillermo Martínez Mora a esa comisión legislativa, por los problemas que tuvieron al comienzo de la Legislatura, o le pidieron que se hiciera a un lado para los últimos meses que les quedan. Habrá que estar muy atentos, porque este tipo de cambios  y la confusión que generaron fueron los que en legislaturas anteriores dejaron espacios para todo tipo de millonarios excesos. Año de Hidalgo, dicen.

 

:Cariñitos

Y a propósito del Congreso del Estado, los diputados del Partido Revolucionario Institucional fueron citados por su coordinador, Rafael González Pimienta, para comenzar a diseñar la estrategia de “apapacho” a los secretarios que comparezcan en la Glosa del II Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval. Los últimos detalles se definirán en una cena a la que los invita el secretario de Gobierno, Roberto López Lara.

 

:Noticias

La buena: funcionarios del Ayuntamiento de Tlaquepaque pusieron en la escena internacional el nombre de su localidad. La mala: es que dieron a entender que vendría la banda británica Depeche Mode.  La peor: es que el grupo desmintió tal presentación en un comunicado que en efecto dio la vuelta al mundo. Ayer también el área de cultura del ayuntamiento envió un comunicado respecto a que sólo se había invitado a un ex integrante de la banda, no al grupo completo, lamentando la confusión.

 

:Acercamientos

El que ya tuvo un acercamiento con los comerciantes del Mercado Juárez de Tlaquepaque, fue el precandidato priista a la alcaldía Luis Córdova, a quien los locatarios manifestaron su preocupación de que en caso de llegar a ganar la contienda constitucional reviva la intención de ejecutar el proyecto que dejó pendiente la Administración del hoy alcalde con licencia Alfredo Barba. Por lo pronto, el aspirante dejó en claro a los oferentes que solo era un proyecto para dignificar el centro histórico de Tlaquepaque.

 

:Salidas

Ayer sucedió un cambio que en estos tiempos, podría no interpretarse como error de agenda. Y es que todo estaba planchado para que Eduardo “Caza Talibanes” Almaguer, hasta hoy secretario del Trabajo del gobierno de Jalisco rindiera su “informe de resultados” en el área que le ha tocado encabezar, pero de última hora se canceló hasta nuevo aviso para ceder el micrófono a Francisco “Paquito” Ayón, quien enlistará los resultados de las tareas escolares que Aris le encomendó. Dicen que en la cancha de Almaguer siguen a todo vapor planchando una posible entrega de la Secretaría del Trabajo.

 

:Ayuditas

El precandidato del PAN-PRD al gobierno de Tlajomulco, Gerardo Quirino, presumió a los cuatro vientos en rueda de prensa que algunos ex integrantes del Partido Movimiento Ciudadano se sumaron a su proyecto, entre ellos Nicolás Vega y Fátima Chavira; lo que no dijo es que Nico, como le dicen los cuates, siempre ha jugado del lado del partido del sol azteca y que Chavira salió por la puerta de atrás del Instituto de la Mujer de la hermana república, por mal manejo de recursos, por lo que no sabemos si realmente estos personajes puedan ayudar a sumar a la causa quirinista.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿CREE QUE SE INFORMA LO SUFICIENTE SOBRE EL CÁNCER?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco