La Tremenda Corte

:Pierde

Pues quien dicen que ya perdió el poder que tenía sobre algunos integrantes del Poder Judicial es el senador José María Martínez, quien aseguran trató de imponer a su candidata a presidir la Asociación de Jueces de Jalisco, representada en la persona de  Norma Livier Blanco Núñez, titular del Juzgado Segundo de lo Civil de Puerto Vallarta Vigésimo Séptimo Partido Judicial. Sin embargo al final se impusieron los juzgadores y terminaron por votar a favor de Guillermo Siordia Romero, quien encabeza el Juzgado Quinto de lo Mercantil de Guadalajara.

 

:Gana

Llega hasta esta tremenda la sorpresa que se llevó un jalisciense de encontrar en la sede nacional del PRI senda exposición de fotografías representativas del municipio de Zapopan. Al indagar del porqué de la exposición le revelaron al personaje que se debía a la excelente relación que, dicen, existe entre el presidente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, y el alcalde de la ex Villa Maicera, Héctor Robles Peiro. La conclusión que sacó del comentario es que andan bien los bonos del alcalde con los jerarcas del tri, por lo que sigue sonando para ser legislador o tomar las riendas de la Sedis.

 

:Empate

Desde el Instituto de Justicia Alternativa, llega comunicación respecto a que el elocuente repartidor de propaganda a favor del PRI tapatío captado en días pasados de nombre Carlos Julián Aguilera Álvarez, ya no labora en el IJA. La tarea se hizo inmediata en el instituto de detectar si alguien violaba las disposiciones del gobernador. Te lo digo Chana, para que lo entiendas Juana. Las antenas bien paradas para detectar a posibles trasgresores de la orden del Ejecutivo.

 

:”Diputadómetro

Parece que los diputados locales no quieren que se mida su rendimiento. Ayer, estaba programada una reunión de la Comisión de Planeación para el Desarrollo, en la que se aprobaría el plan de trabajo de la misma. En este, se incluyó el llamado “Legislómetro” que presentó el diputado priista Miguel Castro. Sin embargo, sólo asistió este último, presidente de la Comisión, y el resto le hizo “vacío”. Aunque estaban en el Palacio Legislativo, no se presentaron los diputados Trinidad Padilla, del PRI, y Guillermo Martínez Mora, del PAN.

 

:Lavan

Al que ya le lavaron la conciencia, fue al ex alcalde de Guadalajara y hoy precandidato por el PAN al mismo puesto Alfonso Petersen Farah, pues ayer la Auditoría Superior del Estado de Jalisco informó que quedó completamente subsanada la cuenta pública del Ayuntamiento que le tocó presidir en el período del 1º de enero al 31 de diciembre de 2009 en documento con fecha 22 de enero de 2015 y firmado por el Auditor (y lavador) Superior del Estado de Jalisco, Alonso Godoy.

 

:Laudos

El pago de sentencias laborales sigue siendo un dolor de cabeza para los ayuntamientos en el estado. Ayer, la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado desechó las peticiones que le mandó el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, para que se suspendiera por quince días sin goce de sueldo a los presidentes municipales de El Salto, Puerto Vallarta, Cihuatlán y Gómez Farías, así como a todos los integrantes del Ayuntamiento de Etzatlán y al tersorero municipal de Poncitlán, por no pagar laudos.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿CREE USTED EN LA VERSIÓN DE LA PGR SOBRE EL CASO AYOTZINAPA?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco