La Tremenda Corte

: Influyente El que sigue demostrando la influencia que tiene en el gobernador Aristóteles Sandoval, es el secretario de Educación, Francisco Ayón. El nombramiento de Erika Loyo en el Instituto Jalisciense de las Mujeres es una prueba. Ese espacio ya era de Ayón, quien es el principal promotor político de la titular saliente, Mariana Fernández, quien también le debe ser candidata a diputada nuevamente. Por su parte, Loyo llegó al Ayuntamiento de Guadalajara con Ayón y él decidió que se quedara en Educación municipal. Ahora, la lleva al Gabinete estatal.

: Batallas En donde suenan los tambores de guerra es en el Partido de la Revolución Democrática, al interior y al exterior del partido. Y es que por un lado, para nadie es ajena la batalla entre las diferentes tribus que integran al partido del Sol Azteca, que ha terminado con la salida de figuras emblemáticas mismas que ha tenido que enfrentar su dirigente Carlos Navarrete y por otro lado, Navarrete Ruiz, llega hoy a Jalisco a anunciar su “Comando Electoral” que se encargará de levantar las intenciones de voto hacia los aspirantes perredistas a los cargos de elección popular en juego en este 2015.

: Reconocen Podrá no ser el sitio más transparente, ni subir la información pública prioritaria que le obliga la ley, pero el portal del municipio de Zapopan, fue reconocido en el cuarto lugar nacional Índice de Herramientas Electrónicas de Gobiernos Locales elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), entre 45 municipios y 9 delegaciones del Distrito Federal. La gracia: tener más mipymes, y gran accesibilidad. El mayor mérito es para dos servicios on line: la ventanilla  virtual  para  hacer  trámites y los reportes georreferenciados e información a través de un celular.

: Retiro El aspirante a candidato por PMC al gobierno de la Perla Tapatía, Enrique Alfaro, el día de ayer fue advertido de que uno de sus anuncios espectaculares se mantenía en pie y exhibido en la avenida 8 de Julio, a pesar de que había dado la instrucción de que se retiraran todos los espectaculares en los que promovía su precandidatura. De inmediato pidió que el anuncio panorámico fuera retirado, tras asegurar que era responsabilidad de la empresa el no haber quitado el promocional, por lo que no pagaría el tiempo en que permaneció después del retiro.

: Sanciones Ya fueron impuestas las primeras sanciones de este año a funcionarios de diferentes municipios, por no acatar resoluciones del Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (Itei)  El presidente municipal de Zacoalco de Torres, Javier Jiménez Álvarez; de Cihuatlán, Jesús Huerta Aguilar, quien recibió dos sanciones; al Secretario General y Encargado de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Tala Jalisco, Carlos Favián Mercado y el Alcalde de Atoyac, Hugo Contreras García, recibieron multas y amonestaciones. Los resultados son por la revisión que hace el organismo, pero no se sorprenda si muchos siguen sin cumplir pues hasta que el Itei no los audite o un ciudadano denuncie no habrá sanción si se les informa que está ocurriendo.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo debe afrontar la autoridad el caso del maestro transgénero de la secundaria mixta 4 de la estancia?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco