La Tremenda Corte

:Chistosito

Tal vez se quiere hacer el gracioso, pero las preguntas certeras parecen no hacerle gracia al payaso Lagrimita, quien pretende convertirse en alcalde de Guadalajara, pues cuando le cuestionaron respecto a su comportamiento presuntamente discriminatorio hacia el público que le seguía en su programa de televisión, de inmediato calificó al interlocutor de “Alfarista” o de “estar con los de arriba”. Curiosa la respuesta del aspirante “ciudadano” al referirse ex profeso al precandidato del partido Movimiento Ciudadano, sobre todo cuando corre fuerte el rumor de que su candidatura es un plan de atomización del voto a favor del tricolor. El tiempo dirá.

 

Popularómetro

Y hablando de Guadalajara, cuentan que el precandidato del PRI, Ricardo Villanueva, tomó como referencia de su popularidad los números que tenía el suspirante por el mismo cargo y hoy presidente del tricolor en la Perla Tapatía, Miguel Castro Reynoso. Según los estrategas de Villanueva, desde el arranque de las precampañas a la fecha ya superó en popularidad al también diputado local, hecho que no consideran suficiente, pero sí un logro importante después del cantadísimo ¿Quién es Ricardo Villanueva?

 

Grillos

Ayer llamó poderosamente la atención una mesa grilla, en un restaurante ubicado en la colonia Arcos Vallarta, hasta donde acudieron varios aspirantes a diputados locales, entre ellos Oswaldo Bañales, e incluso se pudo ver al diputado local y aspirante a pluri federal Rafael González Pimienta. Pero lo que más llamativo fue, es que quienes encabezaban la reunión a eso de las 8 y media de la mañana eran el secretario General de Gobierno, Roberto “El Chino” López, y el secretario de Educación, Francisco Ayón. Claro, no faltó quien se preguntara: si esa reunión tenía que ver con asuntos relacionados a las campañas de 2015, ¿Por qué en horas que se supone deberían estar despachando en sus oficinas?

 

A medias

Aunque es cierto que un amparo impide continuar con el proyecto para construir un parque en el antiguo inmueble de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, un alto funcionario estatal dijo que el factor más importante es que no hay recursos para su construcción. ¡Zas! Y es que si bien es cierto el recurso legal fue interpuesto y obtenido por Gerardo Godoy Solano, para que se lleven a cabo pruebas periciales, realmente cuentan que es una verdad a medias, pues no sería muy difícil ganarle al promovente y reanudar las obras. La verdad es que no hay dinero para construir, dice el enterado.

 

Curas

Ayer, en una entrevista para una estación de radio, el presidente municipal de Tonalá, Jorge El pariente Arana Arana, habló de los logros en su gobierno y se refirió a un hospital que cura el Sida. Cuando le aclararon que no era posible, porque el Sida no tiene cura, precisó que lo que curan es el VIH, seguro refiriéndose al VPH (Virus del Papiloma Humano). Unos minutos después ya circulaba en redes sociales un “meme”, en el que el alcalde asegura “Ya curamos el VIH, ahora vamos por el ébola”. Ojalá y mejor encontrara la cura para la epidemia de parientes en la nómina municipal.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿APOYA SANCIONES A CICLISTAS Y PEATONES TAL COMO PROPONEN LOS TRANSPORTISTAS?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco