La Tremenda Corte

: Malo el cuento Con el espectáculo que empiezan a dar los “precandidatos” con sus “precampañas” los nubarrones en el horizonte se asoman y amenazan con convertir el próximo proceso electoral, incluyendo las campañas que ahora sí iniciarían oficialmente en abril, en un verdadero lodazal de acusaciones que van y vienen de parte de los suspirantes a ocupar los puestos de elección popular en juego. Triste que se ponderen como siempre más las acusaciones y se recurra a las denuncias que a convencer al electorado que tristemente cada vez de lo que más se convence es del bajo nivel de lo que podrían ser las campañas por la elección constitucional.

: Lana Ayer el Instituto Nacional Electoral dio a conocer el monto global del financiamiento que se dará a los 10 partidos políticos con registro nacional, el cual asciende a más de 5,356 millones de pesos. Cantidad que podría resultar una grosería con semejantes exposiciones de quienes desean llegar al poder vía el voto ciudadano. Por cierto, ayer se recordó que todos los institutos políticos tienen como obligación de aportar la grandiosa proporción del 3 por ciento para la capacitación, promoción y liderazgo político de las mujeres, del monto recibido para actividades permanentes, lo que representa para dicho proceder en todo el país 117 millones de pesos. Menos mal que se busca equidad.

: Estrategia Por cierto, dos son los objetivos cruciales para el Partido Revolucionario Institucional. El primero de ellos, nos dicen desde el búnker tricolor, es mantenerse al frente de la Administración de la capital del estado y el segundo sería el recuperar también la alcaldía de la hermana república de Tlajomulco. Para el primero la apuesta, dicen, es recurrir principalmente a la estructura con que cuenta el partido y para el segundo fortalecer la figura de un ex futbolista como Luis Javier Gómez Rodríguez, ni más ni menos que con el nombramiento como delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Tlajomulco del último ex gobernador priista Carlos Rivera Aceves.

: Paran paro Quedó conjurado el paro de labores que amenazaban encabezar ayer miles de trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco, molestos -con justa razón- porque no les pagaban la segunda parte de su aguinaldo. La prestación que por ley federal se debe entregar previo a la Navidad (para el resto de trabajadores formales), por efecto de un acuerdo a los burócratas de la SSJ se les otorga en dos pagos: la primera mitad previo a lo que hoy es el “Buen fin” y la segunda se les postergó hasta la primera semana de enero… y del día 7 al 12 y del 12 al 13. Tras la rechifla en las oficinas centrales de medio centenar de inconformes, al fin se les depositó el pago correspondiente ayer, junto con su primera quincena. Cero y van cuatro (retrasos en pago de prestaciones en la SSJ en menos de dos años).

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Tiene lista ya la credencial para las elecciones 2015?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco