La Tremenda Corte

:Descaro

Los diputados locales del PRI no se preocuparán siquiera por ponerse el antifaz. Resulta que más de alguna vez se sorprendió a ex legisladores que pedían licencia para andar en campaña y seguían cobrando su sueldo. Para que eso no pase, el coordinador Rafael González Pimienta aclaró que no se dará trámite a las licencias que tuvieron que solicitar, porque así lo marca su Estatuto. Esto significa que irán a sus precampañas y seguirán viviendo del presupuesto público abiertamente.

 

:Rebeldes

Por cierto, al interior de la fracción priista hay una rebelión de diputados que no han conseguido ni reintegro para una regiduría. Están enojados con el partido, con el gobernador y hasta con su coordinador, sobre todo porque se enteraron que González Pimienta sí se movió, pero sólo para conseguir una candidatura para su primogénito y, por supuesto, para buscar una diputación federal plurinominal para él, que aún no amarra.

 

:Moneda de cambio

El que sí pidió licencia para separarse del cargo y eso que no será candidato, fue el diputado panista Gildardo Guerrero. Dicen que acordó con la dirigencia de su partido dejar el espacio a su suplente Felipe de Jesús Rivera por el resto de la Legislatura, a cambio de que su más cercano colaborador, Edgar Romo,  sea el candidato panista local en el distrito 12. Tal vez crea que así alarga su relación con el Legislativo y sus beneficios.

 

:Promesas

Como prometer no empobrece, bien le vendría a los candidatos a diputados locales poner como prioridad en sus propuestas de campaña, no revivir el tema de las casas de enlace, reducir la plantilla de aviadores en el Congreso de Jalisco y no convertir al Legislativo en una fuente segura de empleo para, amigos, parientes, compadres, novias, amantes o cosa que se le parezca. Lo mejor de todo sería que dichas propuestas quedaran por escrito  y firmadas ante notario público, con eso de que las palabras se las lleva el viento, como sucedió con la actual Legislatura que solo tras una buena descobijada decidieron desaparecer la partida para casas de enlace, de lo otro mejor ni hablamos, pues si bien la nómina no se incrementó, nada más basta ver cómo creció la cantidad de supernumerarios. ¿Quién se atreve?

 

:Protestas

El secretario de Salud Jaime Agustín, ya no ve lo duro sino lo tupido al interior de su dependencia pues por enésima ocasión se le manifestaron trabajadores exigiendo el pago de sus servicios, en este caso, por que no se les depositó la segunda parte del aguinaldo que se les debía. Ante tal manifestación de enojo el doctor aseguró que los flojos buscan cualquier pretexto para manifestarse, cosa no fue bien recibida por los inconformes. No es la primera vez que trabajadores de la dependencia denuncian falta de pago e inconformidades, basta recordar que en la Maternidad López Mateos, aun hay inquietud por malos manejos administrativos de parte del personal.

 

:Pendientes

Algo pasa en la relación entre la Universidad de Guadalajara que encabeza el rector Tonatiuh Bravo Padilla y el alcalde de Zapopan Héctor Robles, pues ayer Tona expresó que para abatir los incidentes de inseguridad que se han registrado alrededor de los planteles educativos de la casa de estudios han firmado acuerdos con los municipios en donde se encuentran instalaciones universitarias a fin de recibir apoyo en materia de seguridad.  Pero agregó que este año buscarán estar en contacto con el alcalde Robles, pues reveló que Zapopan, “es el municipio de la zona metropolitana en que hay más situaciones de problemas de comunicación”.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿QUÉ OPINA DE QUE ABREN LA PUERTA A LOS NUEVOS ALCALDES PARA VOLVER A ENDEUDARSE?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco