La Tremenda Corte

:Jalón de orejas

Buenas noticias para los que ya ven a los precandidatos a la alcaldía de Guadalajara hasta en la sopa. Resulta que por lo pronto ya no verá más los spots en tele ni los escuchará en radio que promueven por lo pronto a Enrique Alfaro y al Partido Movimiento Ciudadano, y a Ricardo Villanueva  y al PRI pues resulta que Instituto Nacional de Elecciones hizo medidas cautelares para que retiren los anuncios en los medios electrónicos. Las medidas cautelares nada dicen de impedir la presencia de gente de los partidos en las esquinas, la pega de calcomanías por todos lados, la pinta de bardas y demás actividades que comienzan a llenar a la ciudad de un ambiente electoral, cuando la Ley señala que las campañas inician en abril.

 

:Se rebela

Que no necesitan de la tele y la radio para hacer campaña, dijo el precandidato a Guadalajara por PMC, Enrique Alfaro, luego de las medidas cautelares emitidas por el INE, pero que de todos modos va a impugnar la decisión que tomó el Instituto. Lo que deja claro que no quieren prescindir de su presencia en los medios electrónicos. Ricardo Villanueva, debido a que no se les había notificado, no habló al respecto.

 

:Que no se repita

El que pidió que no se vuelva a repetir, fue el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, luego de que se hiciera una denuncia ciudadana en la que señalaba que brigadas del candidato a la alcaldía de Guadalajara por el PMC, Enrique Alfaro, realizara proselitismo en una de las iglesias. Reiteró que es necesario que no se confunda a los ciudadanos con este tipo de actos, por lo que las autoridades electorales deberán actuar cada que algún partido político o precandidato no respete la normativa electoral. Desde el mes pasado, el cardenal había aclarado que ningún sacerdote puede influir en los feligreses para que voten por algún candidato.

 

:Charro bandero

La fiebre beisbolera en la ciudad vive su mejor momento. Ayer, en el primer partido de semifinales de Charros contra Yaquis, hubo pasarela de políticos de todos los colores. Por encima de ellos, quien llamó la atención fue el cantante grupero de moda, Julión Álvarez. No sabemos si fue invitado especial del gobernador o la directiva, pero ambos no desaprovecharon el momento para tomarse una foto juntos y presumirla en las redes.  

 

***

En radio…

 

La pregunta del día

 

¿Considera justa la sanción del INE a los candidatos tapatíos?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

***

Patinazo

 

BAJAN Pre candidatos Ricardo Villanueva, precandidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, y Enrique Alfaro, precandidato del Partido Movimiento Ciudadano a la misma posición, fueron reprendidos por INE por tratar de aprovechar la fase de precampañas internas para promoverse abiertamente ante el electorado, cosa que viola la Ley.

SUBEN Charros de Jalisco En su regreso al beis bol nacional tras casi una década de ausencia, este equipo de peloteros ha logrado una total identificación con su afición que los ha acompañado con llenos en casi todos sus partidos. Ayer ganaron el primero de la serie semifinal contra los Yaquis y están a tres triunfos de llegar a la final.

BAJA Héctor Robles Luego de la irregular y millonaria licitación para la compra de lámparas Led que se tuvo que cancelar en Zapopan, regidores opositores cuestionan ahora al alcalde de que el municipio tiene sus empresas favoritas y asigna el 70% de compras y obras de forma directa. Lo cierto es que hay mucho por hacer para transparentar.

 

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Supimos de la muerte de mi hijo por las redes sociales: mamá de gimnasta

 

:Martes

Gimnasta tenía un pie en las Olimpiadas

 

:Miércoles

Once colonias no tendrán agua potable por trabajos del SIAPA HT

 

:Jueves

Catean instalaciones donde fue asesinado el gimnasta Jaime Romero

 

:Viernes

29 diputados buscan saltar a otra candidatura

 

:Sábado

Regresa a casa jovencita tras reporte de desaparición

 

:Domingo

Consulta de actas oficiales, a partir de mañana en Jalisco