La Tremenda Corte

: Chocan Los que parecen estar no enojados, sino lo que le sigue, son los integrantes del Poder Judicial, que en voz de su presidente Luis Carlos Vega ya advirtieron que para nada el nuevo edificio sede en Puerto Vallarta se ajusta a las necesidades de quienes se encargarán de implementar el sistema de justicia adversarial en la Costa Norte. Tan dura es la posición de Vega, que incluso aseguró que de seguir con este proyecto, se corre el riesgo de repetir la historia de Ciudad Judicial, prietote en el arroz de la Administración de Emilio González, cuya edificación fue calificada por Vega Pámanes como el robo del Siglo ¡Ahí nomaaaaas! Ya hasta se adelantó a decir que Jalisco no podrá cumplir con su propio calendario de fechas para la implementación del nuevo sistema. Más sereno, por el Poder Ejecutivo contestó Roberto Dávalos, titular de la SIOP, que asegura que él construye el proyecto autorizado por el Consejo de la Judicatura.

: Advertencias No hay vuelta atrás, ni lugares reservados “quien se fue, se fue. El que se va ya no regresa” fue la sentencia que hizo el gobernador del estado Aristóteles Sandoval, a los integrantes del Poder Ejecutivo que se han ido o se irán en busca de algún puesto de elección popular. Además el mandatario hizo circular la advertencia que quien esté en funciones podrá realizar las actividades partidarias que quiera… en sus ratos libres y queda totalmente prohibido que vehículos oficiales circulen en días que no son hábiles, salvo los destinados a salud, educación o seguridad.

: Cónclave Por cierto, hoy se retoman las reuniones del ejecutivo con los líderes de los partidos políticos con registro en la entidad, aquelarre que será el segundo previo a la jornada electoral del 2015 y el primero del año. El mandatario estatal seguro abordará el tema del blindaje de las elecciones y la seguridad para el proceso en esos municipios en donde se tienen encendidos focos rojos. Los presidentes de los institutos políticos del estado se verán de nuevo con el titular del Ejecutivo hoy en Casa Jalisco, al mediodía.

: Otra oportunidad  Y hablando de precandidatos ayer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, también regañó a Oswaldo Bañales, precandidato al Distrito XX local por andar promoviendo su imagen cuando la contienda es interna. En tanto en Zapopan, el que busca reintegro es José Enríquez González, a quien le rechazaron su registro como aspirante a la candidatura por la alcaldía de la ex Villa Maicera, ahora sí le aceptaron el registro pero como aspirante a candidato a diputado federal por el Distrito IV. Se medirá en convención de delegados contra la regidora tricolor Valeria Guzmán, una de las pocas posiciones cedidas a Héctor Robles, si no es que la única.

: Dudas Durante la sesión de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, el regidor de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, cuestionó al comisario de Seguridad Ciudadana varias dudas respecto a la corporación. Una de ellas fue por qué la esposa del precandidato priista a Guadalajara, cuenta con un escolta que es parte de la corporación tapatía. Esa y otra de las preguntas se quedaron sin respuesta, sólo con el compromiso de que investigaría al respecto.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cuáles considera que son las zonas conflictivas o focos rojos en seguridad en la ZMG?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco