La Tremenda Corte

:Exhorto

Ya le hablábamos que no se descartan cambios en el gabinete del gobernador Aristóteles Sandoval, para el segundo trienio de su mandato. Por lo pronto ayer en el festejo a las enfermeras de Jalisco el mandatario reiteró la orden a su gabinete de ser un gobierno cada vez más horizontal, es decir, en donde todos los secretarios y los funcionarios del gobierno de todos los niveles estén abiertos a las críticas ciudadanas,  así como a escuchar las propuestas de los grupos organizados, además de atender de manera expedita las inquietudes que reciban, sin interés particular, oportunismos o intereses partidarios.

 

:Regaño

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana volvió a regañar al aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva, por andar de adelantado. Ayer, ante la queja que presentó el Partido Acción Nacional, dictó medidas cautelares para que el priista “suspenda de manera inmediata la exhibición de los anuncios espectaculares y pintas” en los municipios fuera de Guadalajara. Esto mientras el Tribunal Electoral emite una resolución de manera definitiva. Ya es la segunda vez que se dictan medidas preventivas por actos anticipados del abanderado tricolor.

 

:Recordatorio

Pasando a cosas del Congreso de Jalisco, la que no quita el dedo del renglón es la diputada Celia Fausto del PRD, quien insiste en que la Fiscalía se ha visto lenta en la atención al caso López Castro, pues nada se supo del notario desaparecido, único detenido por el asunto y poco avance que hay en las investigaciones sobre el fraude del siglo. Dijo que ya se integran los expedientes para continuar con las indagatorias por la malversación de fondos que incluyen más de 50 millones de pesos que cobraron las empresas Ola Outsourcing y SAE, también por supuestas asesorías. Y los que hoy andan en campaña y se vieron metidos en el asunto ¿cuándo serán llamados a cuenta?

:Unión

En el Partido Acción Nacional empiezan a pintar las cosas. Y es que ayer el ex alcalde de Guadalajara Fernando Garza, quien finalmente se registró como pre aspirante a diputado local por el distrito X, se sumó a la precampaña del también ex alcalde Alfonso Petersen, con lo que empiezan a verse claros en torno a su posible nominación como abanderado de Acción Nacional, pues hasta el momento aunque amenazó con impugnar el procedimiento, Tomás Coronado quedó fuera de la contienda y César Madrigal no ha recibido apoyo público a sus aspiraciones.

 

:Acusan

Parece que en el tema en el que se vuelve a hacer bolas el engrudo es en el de los juicios orales, pues resulta que las empresas encargadas de construir la sede en la que se instalarán los juzgados en Puerto Vallarta, no parece que vayan a terminarlas antes del día 15 de enero, fecha en que se tiene programado el arranque del nuevo sistema de justicia adversarial, que ya opera en una primera etapa en Zapotlán el Grande. Desde el Poder Judicial algunas voces aseguran que ellos ya están listos con el personal ¿Será? Mientras que la obra aún puede apreciarse con un mediano avance. Le piden a la SIOP que comanda Roberto Dávalos que le apresure, pues de lo contrario quedarán mal con el calendario programado para la implementación.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿QUÉ PROPONE USTED PARA COMBATIR LA PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS EN LA CIUDAD?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco