La Tremenda Corte

:Por la libre

Parece que al gobierno de Zapopan no se le da eso de la equidad en cuanto a las licitaciones y si las ganas de asignar directamente los recursos del erario al libre albedrío de la administración que encabeza Héctor El iluminado Robles. Y es que mire que someter a licitación sólo el 22% de los recursos en obra deja mucho que pensar, y más dudas que certezas, tomando en cuenta la ya sobada licitación de las luces LED para el alumbrado público del municipio. Pero no vaya usted a creer que sólo en la ex Villa Maicera se cuecen habas, ya le habíamos reportado aquí el caso de Guadalajara en donde se valen de lagunas legales para asignar las obras en lugar de licitarlas para conseguir la mejor oferta. ¿Será que así se cumplen compromisos adquiridos, o simplemente se conciente a algunos?


:Se hacen

En donde siguen haciéndose guajes es en la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, pues desde esta Tremenda pudimos darnos cuenta como los inspectores hacen como que hacen y terminan por no hacer algo. La complacencia ¿o corrupción? está por todos lados en el primer cuadro de la ciudad en donde los trabajadores del municipio pasan recogen despejan y queda limpio el centro… por unas horas. El caso es que desde el año pasado prometieron tener un nuevo reglamento para el comercio ambulante y reordenarlo en el centro de la ciudad pero parece que en el gobierno de Ramiro Hernández el lema es muy Polivoz ¿acelerino cuál es la prisa?


:Al filo

Los que no paran y sin recato alguno se dedican a repartir de todo al ciudadano común, son los precandidatos a la alcaldía de Guadalajara del partido Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro y del Partido Revolucionario Institucional Ricardo Villanueva Lomelí, quien expone su imagen no sólo a los priistas de la perla tapatía, sino que su “precampaña” se extiende de más de una manera por la Zona Metropolitana de Guadalajara.


:Apoyos

En tanto Alfaro hasta batucada tuvo ayer en la zona de la Minerva. Y aunque ambos contendientes aseguran estar en el marco de la ley, más parece que se la juegan al filo de la navaja. Por cierto llamó la atención que ayer un grupo de jóvenes que participaban en la campaña de Ricardo Villanueva quisieron tomarse una foto con el candidato… Enrique Alfaro, misma que publicó en su red social.


***

En radio...


La pregunta del día


¿Cuáles son las expectativas y retos en el mundo, país o estado para este año nuevo?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***

Patinazo


Sube Turismo La ocupación hotelera en Puerto Vallarta logró el cien por ciento en las fiestas de fin de año, según informes de la Secretaría de Turismo estatal. Además se informó que para este 2015 llegarán nuevos cruceros, algunos con capacidad de más de cuatro mil pasajeros.

Sube Contribuyentes Largas filas hubo en las recaudadoras en el primer día laboral del año para pagar el predial, refrendo o el agua. Algunos comentaron que preferían sacrificar ese día y así quitarse de ese pendiente durante todo el año, además de aprovechar los descuentos.

Baja SCT y Movilidad Se echan la “bolita” sobre la supervisión de las ruta 186, 186 y 186-A que van a Tlajomulco. La dependencia estatal pide que realicen operativos y sanciones, mientras que la otra parte dice que las placas de las unidades fueron autorizadas por el gobierno estatal.


***


Notas más leídas en milenio.com/Jalisco

 

:Lunes

Pierden dos la vida en choque entre tren y camión de pasajeros


:Martes

Consignan a chofer involucrado en accidente mortal


:Miércoles

 Sobrevuelan cráter del Volcán de Colima


:Jueves

Matan a policía de Tlajomulco tras despojarlo de su arma


:Viernes

Reportan accidente automovilístico en Tequila


:Sábado

Balean y matan a dos jóvenes en Guadalajara


:Domingo

Muere golpeado y arrollado por un Mini Cooper en Tepa