La Tremenda Corte

: Balance Los alcaldes que vieron no lo duro, sino lo tupido en 2014, fueron especialmente: Ramiro Hernández de Guadalajara, quien dicen celebra casi, casi, dando saltos que llega el 2015, pero no vaya a creer que por que la capital del estado va a tener más recursos, sino por que este año concluye su mandato al frente de la ciudad capital del estado y en donde le ha llovido sobre mojado a él y a sus colaboradores, a quienes se cansó de amenazar con que los correría en caso de no dar resultados y la mayoría ahí siguen.

: Balance II Héctor Robles se vio envuelto en el escándalo de la licitación de las luces LED que tuvo que echar para atrás y nunca se pudo quitar el estigma de los macanazos, además de que en el reparto de posiciones en su partido no fue tomado en cuenta. Jorge Arana terminó el año con más deuda para el municipio que gobierna y todo parece indicar que no tendrá reintegro en la siguiente elección. Ismael del Toro pasó las de Caín con la laguna de Cajititlán y el famoso popochicido, Alfredo Baraba no se salvó, pues le hicieron ver su suerte comerciantes del Mercado Juárez, quienes evitaron su demolición y la construcción de un nuevo proyecto impulsado por el munícipe, al que acusaron de querer hacer negocio.

: Ruegos Arranca el 2015 y entre otros deseos los ciudadanos ruegan por que las campañas políticas, las oficiales claro, no las de ahorita disfrazadas de precampañas internas, no se conviertan en el lodazal en el que terminan siendo la mayoría de las veces. Ruegan también por que sean serios los suspirantes, aunque parece que la seriedad ya se perdió desde antes que inicien; y sobre todo, que quienes lleguen gobiernen, administren y realmente trabajen por los ciudadanos y no por brincar al siguiente cargo. Y aunque son buenos deseos de inicio de año, lo más seguro es que terminen haciendo todo lo contrario a lo que los electores desearían de sus representantes.

: Denuncias Pues ayer los perredistas presentaron su denuncia por lo que presumen son actos anticipados de campaña de los precandidatos de partidos políticos, especialmente del PRI y Movimiento Ciudadano, para alcaldías de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Uno de los argumentos es que en efecto no se están dirigiendo únicamente a los militantes de sus respectivos partidos, sino a la ciudadanía en general y dos, se preguntan en el caso de precandidatos únicos, para qué hacer campaña si ya técnicamente está definido el aspirante.

 : Firme Por lo pronto ayer Guillermo Amado Alcaraz Cross adelantó que no le temblará la mano al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para aplicar la ley y sancionar a aquellos precandidatos que anden en alegre promoción fuera de la ley, “revisamos de manera minuciosa, a la luz de la legislación, todos los actos que pudieran otorgar ventajas indebidas de cara a #Elecciones2015” dijo el presidente del IEPC en su cuenta de Twitter. Por cierto, de acuerdo a la ley los precandidatos ciudadanos no pueden hacer precampaña, y ya están inscritos al menos 26 preaspirantes a distintos cargos de elección popular, 13 de ellos para alcaldes.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cuáles son sus propósitos de año nuevo?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco         

• • •

Lo más consultado en Facebook: MilenioDiario Jalisco

: Enero

- En noche de fin de año mandan a 12 conductores al CURVA

- Cardenal de Guadalajara llama a acatar reformas

 - Cientos de personas abarrotan recaudadoras en Zapopan

- Elisa Ayón, en espera de que Ramiro la “desconozca”

: Febrero

- Sentencian al primero por Arcos del Milenio

- José Emilio Pacheco a través de la lente

- Bellas Artes ovacionó a Daniela Liebman

: Marzo

- Operan con normalidad empresas ligadas a El Azul

- Esperan 8 mil “springbreakers” en Puerto Vallarta

- Artesanos se manifiestan vendiendo afuera de Ayuntamiento de Guadalajara?

: Abril

- Regidores de MC piden cancelar a El Komander en Tepa

-Real fuera, La Volpe llega a Chivas

-Reconocen a conductor de transporte público con viaje a la playa

: Mayo

- Leones Negros podría venderse

- Incendio provoca derrumbe en el Mercado Corona

- PRI expulsa a Elisa Ayón del partido

: Junio

- Fue inaugurado el primer Parque Canino

- Encuentran hipopótamo caminando por calles de Tlajomulco

- Médicos del IMSS preparan marcha a favor de compañeros