La Tremenda Corte

:Contrincante

Aunque al único que vea en la calle haciendo campaña “interna” para conseguir la candidatura por Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano sea a Enrique Alfaro, este tiene su contrincante, sí, aunque usted no lo crea, y es ni más ni menos que Paco Ramírez, pero no se asuste, no vaya a creer que el ex alcalde y ex gobernador panista ya se hizo del lado de los naranja. Se trata de Francisco Ramírez Salcido, un administrador de empresas que presume de su amistad con el coordinador de los regidores de MC en Guadalajara, Salvador Caro, quien al igual que Chava Caro, se pasó de las filas del tricolor a las filas de los naranja.

 

:Enojos

En el PRI ya hay quejas de algunos militantes, porque en el arranque de la precampaña de Ricardo Villanueva a Guadalajara prácticamente no ha habido priistas de renombre. Parece que funcionarios del Gabinete, diputados locales y hasta algunos aspirantes a legisladores locales y federales, nomás vieron que se definieron las candidaturas y se fueron de vacaciones. Ya los veremos enjundiosos tras el hueso en 2015.

 

:Quejas

Los que amanecen hoy en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, son los perredistas, en este caso comandados por Octavio Raciel Ramírez Osorio, representante del sol azteca, en dicho organismo electoral, para denunciar lo que consideraron actos anticipados de campaña de parte de los precandidatos que hace unos días iniciaron sus “precampañas” que se suponen internas, pero que las han llevado a las calles. Ya veremos qué decisiones se toman al respecto al interior del organismo electoral presidido por Guillermo Amado Alacaraz Cross. Y eso que las campañas en forma todavía no inician.

 

:Indolencia

No cabe duda que las vacaciones luego vuelven indolentes a las autoridades, y es que hasta ayer la familia afectada por la imprudencia de un chofer de la ruta 187, que quiso ganarle el paso al ferrocarril y que costó la vida a dos personas, no ha recibido apoyo alguno, y menos de los responsables de la ruta que hasta hoy se han hecho como que la virgen les habla, a tal grado que dicen que dejaron solo al chofer, y ni apoyo jurídico de la empresa tiene, a pesar de ser trabajador de ésta. Lamentable que como sociedad se hagan hasta marchas por unas víctimas, y se firmen convenios de apoyo por otras, mientras que algunas más simplemente se pretenda se queden en el olvido.

 

:Obras

Se fue el año y con él los recursos, tiempo, dinero y esfuerzo que costó a los zapopanos la pretendida gran obra de movilidad alternativa en la que el gobierno de Héctor El iluminado Robles se empeñó: la ciclovía de Santa Margarita, que además de gran deterioro no se usa para lo que fue creada. Por otro lado, Guadalajara presume una en buenas condiciones,  ¡pero sin ciclistas! Hablamos de la  que se ubica sobre avenida La Paz que, con tanto afán de quedar bien, dejó estacionamiento para su majestad el auto por un lado, el cual roba gran fluidez a la rúa. De tal manera, que a las de Federalismo y Washington se sigue resumiendo la “red” de ciclovías de una ciudad que no tiene más por donde pedalear, aunque quiera.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿PARA USTED CUÁL FUE LA NOTICIA DEL 2014?

ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK. SUS RESPUESTAS SERÁN COMENTADAS EN
MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco

 

***

NOTAS MÁS LEÍDAS EN 2014 MILENIO.COM/JALISCO

 

:Julio

Rescatan a 20 perritos que vivían hacinados.

Mandan al CURVA a primer funcionaria federal.

 

:Agosto

Dan el último adiós a alcalde de Ayutla.

Encuentran siete cocodrilos en presa de Tlajomulco.

 

:Septiembre

Profeco Jalisco obliga a respetar precio de $500 en consolas.

Familiares de diputado Gabriel Gómez preparan funeral en El Grullo, Jalisco.

 

:Octubre

Localizan muerto a estudiante de CULagos que asistió al Cervantino.

Choca anciana en sentido contrario.

 

:Noviembre

‘La Matabellas’ cumple condena de 12 años en prisión.

Dr. Martens abre sucursal en Guadalajara.

 

:Diciembre

“Los únicos derrotados son los que dejan de luchar” Mujica.

Lagrimita va por la alcaldía de Guadalajara.