La Tremenda Corte

:Turbiedades

Entre más detalles surgen del caso del notario 64, Sergio Alejandro López Rivera, más turbio se vuelve el asunto. Ahora, el sindicato de trabajadores del Poder Judicial pone sobre la mesa un conflicto entre notarios, recordando que es justo la actividad anterior del ahora Fiscal Central, Rafael Castellanos. Además, insisten en que el juez segundo de lo penal se fue de vacaciones porque, a pesar de que fue nombrado hace tres meses, tiene ocho años laborando en el Poder Judicial y sus derechos están a salvo. Es decir, para ellos es legal que el secretario Julio Gabriel Yáñez, quien liberó al notario, ocupara ese cargo.

 

:Conflictos

Por su parte, el Fiscal Central aseguró en una entrevista de radio que ya le seguían la pista al notario desde hace tiempo, por varias denuncias penales, pero que gracias a la corrupción en la Judicatura fue liberado. Lo que queda claro con este conflicto es que si en casos delicados ni la Fiscalía ni el Poder Judicial pueden trabajar de la mano y en coordinación imagínese lo que será en los asuntos cotidianos. El caso es que siempre se sigue el mismo guión, la Fiscalía acusa al Poder Judicial de tumbarle sus averiguaciones y este último al primero de no integrarlas correctamente, lo que permite a muchos delincuentes estar en la calle.

 

:La libra

El que libró la aduana del Partido Acción Nacional fue Fernando Garza Martínez, pues ayer militantes panistas manifestaron su rechazo a que el Inge se postulara como precandidato a la alcaldía de Guadalajara, cuando jugó por la gubernatura bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática en 2012, cosa que no le perdonan los más acérrimos militantes. En la sesión de Consejo del albiazul de ayer se tocó el tema, mismo que fue sujeto de discusión, pero que finalmente terminaron por aceptar la precandidatura, total dicen, podría no pasar de ahí.

 

:Blindaje electoral

Uno de los cuatro precandidatos a la alcaldía del municipio de El Salto registrados en el partido Movimiento Ciudadano pondrá a prueba los esquemas de blindaje que prometió su dirigente Hugo Luna, ahora que se supo que entre los registrados está Diego Fernando Díaz Contreras, quien tiene en su haber antecedentes penales por delitos contra la salud y una averiguación previa abierta en el 2004 por dichos ilícitos. La ficha del precandidato empezó a circular, a manera de advertencia al dirigente de los naranja en el estado de Jalisco.

 

:Rotundo no

Más claro no pudo ser el mensaje de  ayer de la Comisión Tarifaria que se reunió para analizar el incremento al cobro por el servicio de transporte público, y es que ayer ni alcaldes, ni titulares de las dependencias involucradas, entre ellos el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, se apersonaron en dicha sesión. El motivo era simple, no habrá incremento hasta que los malos prestadores del servicio se pongan en regla, pues se dio a conocer que solo el 2.33 por ciento de los empresarios ha cumplido con la certificación para acceder al cobro de 7 pesos.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿PERCIBE USTED MEJORAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco