La Tremenda Corte

: Cartitas Ya cercana la Navidad muchos niños han preparado sus cartitas a Santa Claus, pues esperan ver bajo el árbol el tan deseado regalo por el cual han prometido portarse bien, sobre todo previo al año electoral. Hectorín Robles, ya pidió una lamparita, claro, de luz LED, para estar a tono con Zapopan, con la que espera ver algo de luz en su futuro dentro del presupuesto. Ramirito Hernández pidió un salvavidas, o al menos un par de flotadores que le permitan sacar la nariz, cada vez que siente que el agua de la Administración Municipal de Guadalajara le pasa del cuello por las deudas.

 : Cartitas II Jorgito Arana le pidió un banquito, sí, pero de los que administran fondos, pues parece que le sigue faltando dinero para mantener tanta familia dentro del Ayuntamiento de Tonalá. Ismaelito del Toro, de Tlajomulco,  ya le pidió un traje del hombre de hierro, por aquello de que espera que con el proceso electoral lo agarren de costal. Ah y Alfredito Barba pidió hacerse invisible él y su familia cuando andan presumiendo la vida de reyes que se dan. ¡Jojojojojojo!

 : La libra La sesión extraordinaria que programó ayer el Consejo de la Judicatura, para revisar el caso del Juez Segundo de lo penal, no pudo llevarse a cabo porque sólo llegaron el presidente Luis Carlos Vega Pámanes y el consejero Mario Pizano Ramos. Los consejeros Carmela Chávez, Alfonso Partida y Jaime Gómez nunca arribaron. Los consejeros revisarían por qué el juez titular, que fue nombrado apenas hace tres meses, se fue de vacaciones sin tener derecho y además, sin avisar. Y es que, curiosamente, en su ausencia el secretario y responsable del juzgado por ministerio de ley, Julio Gabriel Yáñez Gudiño, liberó al notario 64, Sergio Alejandro López Rivera, acusado de fraude. Para mayor referencia, este fedatario es además el que certificó la creación de la empresa López Castro. El juez vacacionista fue, por cierto, una propuesta del consejero Jaime Gómez, aunque al parecer podrá pasar Navidad y fin de año tranquilo, pues su caso será revisado hasta la primera semana de enero.

 : Dispares Mientras la clase política vive su abundancia con aguinaldos producto del presupuesto que en algunos casos rayan en lo irreal, los ciudadanos comunes enfrentan el reto de la subsistencia. Un ejemplo claro es que el Instituto Nacional Electoral en Jalisco  abrió para el proceso electoral del 2015 una convocatoria para contratar dos mil ciudadanos, con sueldos de cinco a siete mil pesos por mes. Se presentaron más de 8 mil 600 solicitantes. Ahí la prueba de la gran necesidad que se tiene de conseguir un empleo y de que las condiciones de miles es el de no encontrar uno que les dé lo mínimo para el día a día.

 : Pagos Los trabajadores del CODE le hicieron un llamado al secretario del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer para que cumpla con su palabra y sancione al CODE por retrasar el pago del aguinaldo a sus trabajadores durante dos días cuando la fecha límite para hacerlo era el 20 de diciembre. A ver si como actuó en contra de los talibanes hace lo mismo con los responsables de la nómina del consejo. Y es que los trabajadores estuvieron a punto de terminar de desquiciar las vialidades con el cierre de la Avenida Alcalde, luego de no haber recibido en dos días el pago de su prestación. El pago ya se consumó, a ver si las sanciones hacia los responsables también.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

Para usted ¿Cuál fue la noticia o el personaje del año?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco