La Tremenda Corte

:Temores

La seguridad se ha convertido en uno de los principales temas en la agenda de los partidos políticos. Incluso, partidos que han postulado por tradición candidatos externos, ahora afirman que prefieren registrar menos candidatos a alcaldes, especialmente en las zonas del estado donde hay más inseguridad. Un dirigente estatal contó que hasta algunas dirigencias municipales les han pedido que no haya candidatos. ¿Cómo estarán las cosas? Y es que el miedo no anda en burro.


:Independiente

Hoy irá al Instituto Electoral del Estado de Jalisco, a manifestar su intención de ser candidato independiente, Pedro Kumamoto. El joven activista, líder estudiantil e integrante del movimiento Wikipolítica, hará el experimento y pondrá a prueba las posibilidades de los ciudadanos para postularse a una candidatura. Y eligió un terreno que no es fácil, dominado hace muchos años por el PAN: el distrito 10, con sede en el municipio de Zapopan.


:Anuncio

Y hablando de suspirantes, todo parece indicar que quien será ungido hoy como aspirante a suceder a Ismael del Toro en la silla en la que hoy despacha como alcalde de Tlajomulco será el ex alcalde sustituto y ex secretario del Ayuntamiento de la hermana república Alberto Uribe. Con ello, Salvador Zamora solo tendría la opción de ir por una diputación federal en tanto que el actual alcalde, quien dicen pedirá licencia hasta febrero, buscará ser diputado local en donde sería nombrado coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano en caso de que el voto popular le favorezca.


:En pie

Y el que anda haciendo su luchita desde la trinchera que le tocó es el suspirante priista por la candidatura para Guadalajara Ricardo Villanueva, quien ha invitado a foros para conocer la opinión sobre la encuesta que encabeza desde el PRI y ayer a conocer los resultados preeliminares de la misma. Por cierto, no pierde la oportunidad de citar a Enrique Alfaro, al menos desde su cuenta de Twitter desde donde señaló:  “Indignante que @EnriqueAlfaroR esté “decidiendo” entre GDL y Zapopan. Qué falta de respeto para la gente de estos municipios #AlfaroSeBurla


:Cuentas

La compra de luminarias en lo oscurito, en Zapopan, es clara muestra de lo que puede suceder cuando se ligan una serie de ineptitudes que terminan por mal invertir el dinero del erario. Lo que no queda claro, es por qué el alcalde Héctor “el apagado” Robles no pide cuentas a su directora de adquisiciones, quien reconoció en un video del que esta Tremenda Corte tiene una copia como prueba, que la información no se transparentaba para evitar los cuestionamientos de los medios de comunicación. Bonita la cosa, si Robles mantiene en su cargo al personal que lo mete en líos, no se sorprenda de la mala imagen que terminará por afectar su carrera política.


:Retraso

El resto de los municipios tendrán que afinar muy bien la compra de las dichosas lámparas LED, pues más allá de que no son lo más recomendable para el alumbrado público, de acuerdo a técnicos especialistas en el tema, también se ha prestado al manejo discrecional de recursos para favorecer a alguna empresa como ganadora y terminar haciendo el ridículo. Por lo pronto en la Administración que encabeza Ramiro “Pobrino” Hernández ya aplazaron la licitación hasta el año entrante.


***

Para escuchar…


La pregunta del día


¿Ayudará la nueya ley a erradicar la tortura?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.


Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco