La Tremenda Corte

: Se adelanta  Alertado porque el partido Movimiento Ciudadano anunciaría antes que él la suspensión de la compra de las luminarias LED recién licitadas, el alcalde de Zapopan Héctor Robles se adelantó y de su ronco pecho soltó lo que aquí ya le habíamos advertido, que la decisión no había sido la correcta , pues resulta que la dichosa ganadora Pounce Consulting no cumplía con la norma de requisito básico para participar, con lo que ahora la compra de los componentes para el alumbrado público para la ex Villa Maicera pende de un hilo.

: Caiga quien caiga Entre más datos se conocen del caso López Castro, más se enredan los ex diputados que admitieron el adeudo de 58 millones de pesos con la empresa. Ellos habían asegurado que firmaron el convenio porque el Jurídico les había dicho que de cualquier forma perderían el juicio y el costo sería mayor. Sin embargo, el ex funcionario Antonio Rocha Santos ya se deslindó del caso pues aseguró que él nunca hizo una recomendación sobre este tema. También aclaró que no sabe nada sobre la contratación de las empresas Ola Outsourcing y SAE. Así que no sería descabellado iniciar una investigación para que, si es cierto que se quiere llegar a la verdad caiga quien caiga, se sepa y se dé con los artífices de lo que a todas luces es un fraude contra el erario.

: Amarres En el PRI no piensan dejar nada a la casualidad. Dicen que el martes citaron a los líderes de los sectores y organizaciones para que les firmaran en blanco los formatos para apoyos a aspirantes. Estos documentos son un requisito básico para registrarse en las contiendas internas. El objetivo de esta medida es en dos sentidos: que los que serán candidatos no “batallen” buscando las firmas de los líderes pero, sobre todo, que sólo participen quienes tienen el aval de la dirigencia estatal. Esto quiere decir que los beneficiarios del “dedazo” no tendrán que pedir los apoyos ni quienes les servirán de “sparring”. Pero los que no tienen permiso de participar, por más que toquen puertas, no encontrarán quién les firme los formatos. Al más puro estilo.

: Olvidos El 23 de octubre pasado el gobernador se reunió con los dirigentes de los partidos políticos, en un encuentro en que se comprometieron a blindar las elecciones, pero también a que se reunirían cada dos semanas para revisar la seguridad en torno al proceso electoral. Sin embargo, dicen, nunca más fueron convocados. Ayer el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Macías Zambrano lamentó el hecho. Tampoco se firmaron los acuerdos posteriores, por lo que al parecer no fue más que una convocatoria mediática, cuentan. Ahora esperan que se retomen dichas reuniones.

: Aguas  El director del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico,  José Elías Chedid Abraham,  tiene un avanzado deterioro en su imagen ante su persistente postura de descalificar a sus críticos y no bajarlos de ignorantes.  La última fue en Casa Jalisco,  en la cita donde se dio a conocer la nueva consultora internacional para tratar de resolver el conflicto por el agua del río Verde. Ante la demanda de información oficial se burló de sus críticos y dijo, frente al gobernador,  que no entendían lo que los documentos oficiales decían. Dicho de mal gusto,  espetaron los presentes.  “soberbia de tecnócrata”, pues.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué opina del fin del embargo de Estados Unidos a Cuba?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco