La Tremenda Corte

:Coordina

Quien no se aparta de los reflectores es el senador por Jalisco Arturo Zamora Jiménez, quien recibió la encomienda de coordinar a los legisladores de su partido el Revolucionario Institucional. Durante las sesiones de la Comisión Permanente el senador comentó que se mantendrán al pendiente de los asuntos de relevancia que pudieran atenderse por la comisión, y señaló que los legisladores se llevaron la tarea de analizar las reformas constitucionales propuestas recientemente por el Presidente de México, Enrique Peña.


:Registros

Semana de registros se espera que sea ésta, pues inician las contiendas internas de los partidos políticos para buscar hueso, perdón, liana de qué colgarse, recontra perdón, para buscar un cargo de elección popular. Hoy se estarán registrando como precandidatos en el PRD por Guadalajara la diputada Celia Fausto Lizaola y para Zapopan hará lo propio su coordinador, Enrique Velázquez González. Ambos perredistas buscarán entrarle a la contienda que aunque apunta cuesta arriba para el partido del sol azteca, no quita el ánimo de participar.


:Adiós

El que dice adiós es el alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba, quien solicitará licencia el día de hoy; se espera que esta semana también digan adiós Jorge Arana, de Tonalá e Ismael del Toro, de Tlajomulco. El fin de semana se espera que haya movimiento en el Partido Movimiento Ciudadano, hasta donde acudirá Enrique Alfaro a registrarse como precandidato por ese partido para Guadalajara. Todo parece indicar que a la usanza priista en PMC habrá candidato de “unidad” por la Perla Tapatía.


:Convocatoria

Se sabe que el Partido Revolucionario Institucional estará lanzando hoy la convocatoria para el registro de aspirantes a puestos de elección popular. El registro se espera sea el 27 de diciembre, exactamente un día antes de que inicien oficialmente las campañas, el día de los Santos Inocentes. Inocente el que crea que no habrá dedazo en el PRI, perdón, candidatos de unidad.


:No sirven

Pues trascendió ayer que los regidores naranja del municipio de Zapopan tienen el dato de que las luminarias LED adquiridas en medio de un proceso poco claro por parte de la Administración que encabeza Héctor “el iluminado” Robles, no son las que necesariamente requería la Dirección de Alumbrado Público. Ahora habrá que ver si no es que también representará un gasto extraordinario el poder adaptar las dichosas luces, o se vean en la necesidad de lanzar una nueva convocatoria. Margarita Alfaro estará dando a conocer los detalles hoy en la ex Villa Maicera.


:Se defiende

Luego del jalón de orejas y de las múltiples críticas por suspender el operativo de Salvando Vidas, el titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, se defendió. Durante un evento que encabezó ayer, durante su mensaje, dijo que quería aclarar dos cosas: Una, que las posadas se realizarán en día no laborable (refiriéndose a las toritas); y dos, que la Ley de Movilidad no fue promovida por el diputado priista, Miguel Castro, sino por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿QUÉ LE PARECEN LOS PUNTOS DONDE SE AMPLIARÁN LOS PROGRAMAS ZONA 30 Y MIBICI?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco