La Tremenda Corte

: Golpes Todavía no empiezan propiamente las campañas políticas y ayer más de un ciudadano recibió con molestia una llamada supuestamente de la organización Anonymus, en la que se hacen duros señalamientos en contra del alcalde de Zapopan Héctor “El Iluminado” Robles, por la presunta adquisición irregular de luminarias LED. “Debería darte vergüenza el pretender seguir con una carrera política dedicada a (inaudible) los ciudadanos, seguro que desbancarías a Juan Sánchez Aldana del primer lugar de corrupción somos. Anonymus somos legión, no olvidamos, no perdonamos, espéranos Héctor Robles” dice palabras más, palabras menos, la grabación que llegó por igual a teléfonos fijos que a móviles. ¡Imagine cómo se van a poner las campañas!

 : Ni se despeina Por cierto la que sigue como si nada en su puesto, luego de haber reconocido que unas veces sí y la mayoría no cumplen con los procedimientos de licitaciones en Zapopan es la directora de Adquisiciones, Beatriz Ramírez Alcocer, quien se destapó durante la licitación de las luminarias LED que lanzó la administración de “El iluminado” ¿Y la oposición? Bien, gracias, al menos desde la primera minoría que es el Partido Acción Nacional. Será porque allegados al albiazul son los beneficiarios del tema. Mientras Bety seguro sigue haciendo de las suyas.

 : Seguridad Si bien es cierto las acciones emprendidas en materia de seguridad para contrarrestar el avance del crimen organizado son preventivas, también dejan claro que al interior de Jalisco se estaba empezando a vivir un ambiente de descomposición tal, que dejó una estela de funcionarios, ex funcionarios y políticos de todos los niveles asesinados, sin dejar de lado que una veintena de jefes policiales tuvieron que ser cesados de inmediato sin posibilidad de reevaluación, y más recientemente el estado tuvo que intervenir con la Fuerza Única dos municipios como son Cocula y Casimiro Castillo.

 : Omisiones Historias llegan desde el interior en las que se habla de que los policías más que cómplices su responsabilidad es por omisión ante el alto poder de fuego de los criminales frente a muchas de las policías municipales. De ahí la necesidad de la intervención. Esto, no lo olvide, será un ensayo de las acciones que tendrá que emprender el gobierno del estado en caso de aprobarse la iniciativa de crear un mando único estatal y desaparecer las policías municipales, iniciativa que aún está en estudio y no se descarte pueda modificarse al final, como lo ha pedido el gobernador Aristóteles Sandoval.

 : Ambiente andino La que anda atendiendo en el plano internacional temas referentes al ambiente y el cambio climático es la secretaria del ramo Magdalena Ruiz Mejía, quien viajó a Perú a la conferencia de partes del cambio climático que se realiza en el país andino. ¿Qué fórmulas exitosas de conservación y sustentabilidad traerá la funcionaria? Y luego, dineros son amores, ¿Superará la Semadet el 0.4% presupuestal que recibió este año? La secretaria nos lo informará. Por cierto el envío de Ruiz se da luego del llamado que hizo el comisionado nacional de Biodiversidad, José Sarukhan, sobre la falta de compromiso real en el tema ambiental.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Está de acuerdo en que se regulen las manifestaciones para no afectar a terceros?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco