La Tremenda Corte

: Opacos Harto sospechosismo ha causado en el Colegio de Ingenieros Civiles los procesos que en especial los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara han realizado para la asignación de obra pública. Y es que no es para nadie desconocido que el Ayuntamiento de Guadalajara ha asignado directamente o mediante invitación la mayoría de sus proyectos, pero no son los únicos. Los inges denunciaron, por ejemplo, el caso de la licitación para la rehabilitación, diseño, ampliación y operación transitoria complementaria, de las plantas de aguas residuales en las localidades de San Miguel Cuyutlán, Cajititlán y San Juan Evangelista, que incluyen el proyecto de construcción de colectores en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

: Coincidencias La obra tendrá un costo de $142 millones y no se invitó ni al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, denuncian, ni a la Cámara de la Industria de la Construcción, ni a la Contraloría del Estado, al evento de apertura. Pero además fue ganado por la Constructora Invex Grupo Infraestructura en asociación con Grupo Acuanovus y Sistemas de Occidente Integrales de Desarrollo que curiosamente es la misma que construyó el Centro Administrativo de la hermana república ¿Coincidencia? Basta darle una rascadita al resto de los ayuntamientos y se podrían encontrar más perlas como la mencionada, dicen los enterados.

: Desorden No conformes con tener el centro de la ciudad de Guadalajara convertido en un verdadero tianguis, la Administración que encabeza Ramiro Hernández ya liberó 550 permisos especiales para comerciantes informales que se instalarán con motivo de las fiestas navideñas. Lo bueno es que no dejarán que se instale ¡uno más! Menos mal. Cosa que dudamos mucho, pues si por algo se ha caracterizado el ayuntamiento tapatío no es precisamente por poner orden en el corazón de la capital de Jalisco. Pásele, páseleeeee.

: Acuerdos Ayer se le preguntó a un diputado de oposición, de quien no queremos recordar el nombre, qué opinaba de las iniciativas para una reforma fiscal local, pero no quiso declarar, porque dijo que no quiere desacomodar los acuerdos de su coordinador. Ahora entendemos por qué el sospechoso silencio que hay en torno al Presupuesto y la Ley de Ingresos estatales del próximo año. No ha habido ninguna reunión formal de trabajo para la discusión, por lo que no sería extraño que los estén planchando en lo oscurito.

: Amnesia Manda decir la maestra Celia Fausto que si Enrique Alfaro no recuerda que ella fue su maestra, que lo entiende y pues cómo no, si eran ocasionales las veces que él acudía al salón de clases y cuando lo hacía, llegaba sin haber cumplido con sus obligaciones estudiantiles; con la tarea pues. Le recuerda que es común que en los trabajos estudiantiles se incluyan los datos generales, incluso el nombre del profesor, al no entregarlos, obviamente es difícil que recuerde los nombres de sus mentores.

: Registro El que ayer empezó a mover el agua en Zapopan, fue precisamente el dirigente Alianza Ciudadana, quien se apersonó con los regidores del partido Movimiento Ciudadano, para denunciar presuntos actos de corrupción en los que ha incurrido la Administración del priista Héctor Robles, a la que calificó de ineficiente. Pero no se vaya con la finta, pues la intención del líder de los Tlajoboys no es ir por la ex Villa Maicera, pues se dice que antes del 26,  para ser más precisos el jueves 18, Alfaro estaría registrando su precandidatura por la alcaldía de Guadalajara en la sede estatal de MC.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cree que los municipios deberían mantener a sus policías?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco

• • •