La Tremenda Corte

:Leones

Quienes se pondrán internacionales son los jóvenes pertenecientes a la Federación de Estudiantes Universitarios, pues este sábado estarán entregando la presea Corazón de León, ni más ni menos que a José Alberto Mujica Cordano, mejor conocido como Pepe Mujica, presidente de la república de Uruguay y propietario del vocho más caro del mundo. El presidente uruguayo, quien dejará el cargo a su predecesor Tabaré Vázquez, estará en la tierra del tequila y el mariachi, no sólo para recibir el galardón sino además para visitar la Feria Internacional del Libro. El reconocimiento también ha sido entregado a activistas como Javier Sicilia, Raúl Vera y Alejandro Solalinde.

 

:Que fue burro

Aunque aclaró que no tiene nada en contra, ni le teme al virtual candidato de Movimiento Ciudadano de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, la diputada por el PRD, Celia Fausto Lizaola, aprovechó las preguntas sobre el tema para recordar que, cuando fue su maestra en la Preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara, “no iba a clases, lo saqué cinco veces de mi salón, reprobó y me pedían que lo pasara (…) burro, burro, burro”; sin embargo, no quiso aclarar quién se lo pidió. También señaló que se disciplina, pero que no está de acuerdo con la alianza que firmó su partido con el PAN, aunque Enrique asegura que Celia nunca fue su maestra.

 

:Malos abogados

Otra de las aristas que ha quedado al descubierto en torno a los casos de las asesorías para deducir impuestos ante la Secretaría de Hacienda, es que los abogados del Congreso no son muy buenos que digamos. Se les han rechazado las demandas por equivocar la vía, no han presentado todas las pruebas de que se dispone o simplemente han perdido los asuntos por no darles seguimiento. ¿Serán o se harán?

 

:Intencionales

Por lo pronto, ya la comisión especial que se creó para el tema rescata todas las actuaciones jurídicas.  Uno de los temas que pidió el priista Héctor Pizano, fue que se dé a conocer la recomendación jurídica que hizo firmar a los diputados de la LIX Legislatura el convenio en el que aceptaron pagar 58 millones de pesos a la Consultora López Castro y Compañía, por recomendación del ex Jurídico Antonio Rocha Santos, porque presuntamente el caso ya estaba perdido. ¿O perderían los casos a propósito?

 

:Estate quieto

El secretario del trabajo, Eduardo Almaguer confirmó este martes que permanecerá como parte del gabinete y no renunciará para buscar la candidatura de su partido a la alcaldía de Guadalajara, la verdad es que como a su compañero Mauricio Gudiño, pues como que no le quedaba de otra. Dijo que si su partido lo llama estará disponible, pero se mantendrá como parte del gabinete. A la pregunta de si lo “sentaron, porque en su partido han favorecido a Ricardo Villanueva”, dijo que la única que lo sienta y a comer, es su esposa… ¿Será? 

 

:Apoyos

Resulta que al diputado Miguel Castro propuso hacer obligatorio el pago de un apoyo a la Cruz Roja, lo que en términos llanos equivale a un nuevo impuesto, aunque le llame de otro modo, o sea, copelación, diría el chino. Algo muy similar con las cuotas voluntarias en las escuelas públicas, que de voluntarias no tienen nada. La pregunta es ¿Y por qué no mejor le asignan una partida del presupuesto y dejan de andarse con medias tintas?

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿CÓMO VE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE ENDURECER LA EVASIÓN FISCAL LOCAL?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco